Borrar
Carlos Coloma imita un bigote con su dedo a la cámara de televisión poco antes de la salida. :: l.r.
Coloma se guarda para Río de Janeiro
COPA DEL MUNDO DE BICICLETA DE MONTAÑA

Coloma se guarda para Río de Janeiro

El ciclista riojano, que se vio relegado por un atasco en un ascenso, pudo progresar en la última fase de la carrera

MARTÍN SCHMITT

Lunes, 15 de agosto 2016, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Logroño. Carlos Coloma había volcado muchas expectativas en la prueba de la Copa del Mundo de Mont-Sainte-Anne, en Canadá, justo dos semanas antes de su participación en los Juegos Olímpicos de Ríos de Janeiro. Estaba muy motivado. Salía desde la primera fila y buscaba un podio. Pero la cabeza triunfó sobre el corazón. Una mala salida en el circuito técnico canadiense hizo que el albeldense se guardase para la cita olímpica. Al final, el riojano acabó en la vigésimo primera plaza.

Y es que Coloma llegó a la zona donde se estrecha el circuito dentro de los primeros veinte corredores, y unos segundos después, en el primer ascenso del 23 por ciento de desnivel y con varias curvas cerradas, un atasco le relegó todavía más en una carrera que acabó venciendo con bastante claridad el francés Julien Absalon, a priori uno de los favoritos para triunfar en el circuito canadiense de Mont-Sainte-Anne y aspirar a una medalla en Brasil.

Los ciclistas dieron siete vueltas a un recorrido extremadamente técnico de 4,16 kilómetros, con un desnivel de 217 metros, con importantes subidas, descensos técnicos plagado de rocas y con una bajada, conocida como 'La Beatrice', que enterró muchas de las aspiraciones de los participantes. Esta zona del circuito, del 43 por ciento de desnivel, fue escenario de varias caídas.

Coloma prefirió reservarse para la cita olímpica. Aún así, durante el recorrido fue mejorando su carrera, que fue de menos a más, y acabó en el puesto 21. Su compañero en el MMR Racing Team, David Valero, sí pudo competir y concluyó noveno en una carrera en la que se fue quitando rivales y avanzó de la decimoquinta posición a la novena.

El mejor español en el circuito canadiense fue el compañero de Coloma en Río de Janeiro, José Antonio Hermida, que también se fue creciendo para acabar con un más que meritorio sexto puesto en una carrera muy disputada por Victor Koretsky, Mathias Fluckiger, Matthias Stirnemann y el ganador, Julien Absalon, que podría proclamarse campeón en la próxima cita de Andorra, que se disputará a principios de septiembre, si acaba la carrera dentro de los primeros diez. Con su sexto puesto, el veterano corredor de Puigcerdá consiguió rubricar su mejor resultado del año, lo que supone un plus de motivación para la carrera olímpica.

Aunque las cámaras de televisión se centraron en la bonita lucha que protagonizaron Absalon, Fluckiger y Koretsky, Carlos Coloma fue progresando, eliminando adversarios, aunque el grupo líder estaba ya a más de un minuto. La lucha no tenía sentido para el ciclista del MMR Racing Team, que pese a quitarse rivales optó por la cautela. Nadie quiere sufrir un golpe fuerte a dos semanas de un evento que está marcado en el calendario desde hace cuatro años. Con este puesto, Coloma pasa de la séptima a la décima posición en la clasificación de la Copa del Mundo que lidera el francés Absalon seguido por el suizo Nino Schurter, que no compitió ayer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios