Borrar
La mirada de un guerrero de élite

La mirada de un guerrero de élite

El ex boxeador José Ignacio, campeón de España en siete ocasiones, entrena al ciclista

M.G.

Martes, 19 de julio 2016, 20:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carlos Coloma ha cambiado algunos hábitos esta temporada. Centrado en sus entrenamientos, presta enorme atención a las redes sociales, donde es muy activo y explica su trabajo en magníficos vídeos. Coloma da especial importancia a la presencia en su trabajo diario de Mikel Zabala y José Ignacio. Este último llega del mundo del boxeo, donde fue campeón de España en siete ocasiones y también medalla de oro en el Campeonato del Mundo Hispano.

Barru, como le llama Coloma, explica en el primer vídeo de la serie 'Chasing Rio' su encuentro con el riojano, su primera impresión y su reto con él.

«La primera vez que vi a Carlos, vi todo lo que se ve en un deportista ganador: sacrificio, esfuerzo, sufrimiento, victoria, locura... Un ciclista de montaña puede andar mucho, pero lo que estamos consiguiendo con Carlos es que se deslice sobre la bicicleta, que ponga ritmo, que ponga algo que no tienen los demás. Por eso está haciendo un entrenamiento diferente a los demás. Estamos acoplando el boxeo a la bicicleta», indica.

Coloma golpea fuerte, con genio. Es parte de un entrenamiento alejado de las dos ruedas y más cercano al sufrimiento físico que produce el impacto y la rabia. «Le hice una prueba muy peculiar. Le puse unos guantes de boxeo y le dije que golpease el saco como quisiera. Se lío a darle golpes. No con mucha técnica, pero sí con mucha rabia, como si tuviera algo dentro que necesita salir. Y dije: ahí hay rabia, dolor, sufrimiento. La coordinación que tiene el boxeo es ideal para la carrera porque cuando sufres como un perro sabes de qué músculo tirar. Se puede establecer una semejanza entre el boxeador al que le están golpeando y sufre y el ciclista que sube una montaña y recibe un palo. Sé que Carlos va a sacar lo más fuerte del boxeo, lo más duro, para utilizarlo en la bicicleta», apunta Barru.

La mirada, esa es la clave. Eso es lo que vio el exboxeador en Coloma. «He entrenado a los mejores deportistas de élite y todos tienen algo en común: parece que han salido de una máquina que fabrica guerreros de élite y el sello de esa máquina es la mirada. La primera vez que le vi lo supe, Carlos tiene esa mirada», concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios