Borrar
Carlos Coloma y sus compañeros Rodríguez y Valero posan en el podio de ganadores. :: la región
Coloma reafirma su liderazgo nacional
CICLISMO

Coloma reafirma su liderazgo nacional

El riojano gana el Campeonato de España de bicicleta de montaña en Galicia, donde logró su primer oro en el año 2005

L.R.

Domingo, 24 de julio 2016, 23:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El riojano Carlos Coloma es el nuevo campeón de España de bicicleta de montaña en la especialidad de Cross Country después de que ayer ganase la prueba disputada en la localidad orensana de Maceda. Además, el MMR, su equipo, logró algo poco habitual como es ocupar las tres plazas de podio, ya que junto a Coloma subieron Pablo Rodríguez y David Valero.

«Son muchos años persiguiendo este maillot, desde el 2005. Once podios después de aquella fecha hasta lograr este oro. Me hacía ilusión ganar, porque salvo el Mundial y los Juegos es lo máximo», decía Coloma al terminar la cita, que recordaba que fue en Galicia, también donde logró su éxito hace once años.

El albeldense llegaba a la localidad gallega de Maceda dispuesto a reflejar que es el líder del equipo español ante la cita de Río de Janeiro. Abandonó en el Campeonato del Mundo hace unos días, pero el riojano piensa en los Juegos y todo el año está enfocado a esa cita de agosto.

Coloma marcó un ritmo my fuerte desde el primer metro, acompañado por Pablo Rodríguez, que corría en casa, y David Valero. El trío mandaba en el circuito y rompió la carrera hasta que el riojano entró en solitario en la meta (1h.28'.49''), con más de un minuto de ventaja sobre Rodríguez y más de dos sobre Valero.

«El circuito era muy duro, con mucho polvo, pero tenía ritmo en las piernas. Hemos trabajado muy bien y en mi caso he tenido la suerte de que el equipo ha rodado muy fuerte. Antes de comenzar la tercera vuelta le he comentado a Pablo que iba muy fuerte y que iba a tirar. Él se ha quedado, aunque ha mantenido un buen ritmo. Con un equipo como el que tenemos es más fácil ganar», concluía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios