Borrar
Un grupo de ciclista se avitualla en Briones. :: miguel herreros
La Eroica  da otro salto

La Eroica da otro salto

La carrera de ciclismo clásico que se disputa el domingo en Cenicero supera los ochocientos participantes

M.G.

Viernes, 3 de junio 2016, 01:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ochocientos ciclistas tomarán el domingo la salida en la segunda edición de la Eroica Hispania, que arranca hoy en Cenicero, si bien las cuatro carreras de las que consta se celebrarán en la mañana del domingo. El objetivo era el millar, pero de momento tendrá que esperar, aunque la buena noticia es que crece y que los viñedos riojanos han tomado ya cuerpo, por lo que se podrá disfrutar de paisajes únicos.

El número de inscritos supone dar un salto respecto al pasado año, en el que fueron unos seiscientos los ciclistas que participaron en la primera experiencia. Además, la organización ha estado trabajando en los últimos días en las mejoras del trazado, que el año pasado presentaba irregularidades en determinados tramos. Donde más hincapié se ha hecho es en el tramo que une San Asensio con Briones, si bien se está revisando todo el circuito para evitar caídas, si es posible.

Algunos participantes se quejaron en la pasada edición del peligro que existía en algunas bajadas. Se han rellenado baches y se han compactado caminos. Por otro lado, la organización está marcando el circuito con la intención de que sea un marcaje definitivo, para que se pueda disfrutar de él durante todo el año.

Así, la propuesta para este año permite completar cuatro distancias. La más larga lleva al pelotón afrontar 198 kilómetros, sobre todo por tierras de La Rioja Alta; otra opción es optar por el trazado de 112 kilómetros; y una tercera ofrece un circuito de 63 kilómetros. Además, para quienes quieran disfrutar de una mañana entre majuelos se puede pedalear durante 20 kilómetros en el llamado Paseo Eroica. Las inscripciones se cerraron este pasado martes, 31 de mayo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios