Borrar
Carlos Coloma irá a los Juegos de Río
bicicleta de montaña

Carlos Coloma irá a los Juegos de Río

La Federación Española ha elegido al ciclista riojano, que acudirá a su tercera cita olímpica, y deja pendientes las otras dos plazas

la rioja

Jueves, 2 de junio 2016, 19:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Era un secreto a voces que la Federación Española de Ciclismo (RFEC) ha confirmado esta misma tarde. Carlos Coloma ha sido elegido para participar en la prueba de bicicleta de montaña en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Serán los terceros Juegos para el riojano, que ya participó en Pekín en 2008, en donde acabo en el puesto 28, y en Londres en 2012, en donde finalizó sexto y obtuvo el diploma olímpico.

Según ha señalado en una nota de prensa en su web la RFEC, "teniendo en cuenta todas las variables relevantes para la determinación de los representantes del equipo español de mountain bike para los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016, el seleccionador nacional y director técnico de la RFEC, Cristóbal Sánchez, ha determinado que el único deportista que a día de hoy ha destacado sobre el resto y que por tanto tomará parte en los mismos es Carlos Coloma Nicolás".

Las otras dos plazas que corresponden al equipo español quedan pendientes y "se decidirán una vez realizado el Campeonato del Mundo, que se celebrará en Nove Mesto Na Morave (República Checa) en la primera semana de julio". La nota, además, señala que, una vez elegidos los otros dos 'bikers', "los seleccionados contarán con aproximadamente dos meses para poder llegar en óptimas condiciones a la cita olímpica".

Carlos Coloma nació el 28 de septiembre de 1981 en Logroño y reside en Albelda de Iregua, pertenece al equipo MMR Factory.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios