Borrar
BICICLETA DE MONTAÑA

Coloma busca recuperar sensaciones sobre el duro circuito de La Bresse

LA RIOJA

Domingo, 29 de mayo 2016, 01:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. Carlos Coloma afronta esta tarde (14.00 horas) una nueva cita de la Copa del Mundo. En esta ocasión, el circuito de La Bresse (Francia) pondrá a prueba al pelotón ciclista en una prueba que los favoritos consideran la antesala de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Por eso, los favoritos y máximos dominadores hasta el momento, el francés Absalon y el suizo Schurter, parten con todas las opciones para repetir el duelo que mantuvieron la pasada semana en Alemania y que se resolvió al esprint. El checo Kulhavy también espera dar la sorpresa. Y luego aparecerán los 'mortales' dispuestos a sorprender en un circuito marcado por una durísima ascensión y una bajada trepidante y muy técnico.

Carlos Coloma confía en recuperar las buenas sensaciones que le faltaron en Albstadt, donde acabó vigésimo quinto tras una mala carrera, en la que hasta tres españoles finalizaron por delante del albeldense, actualmente el mejor corredor nacional en el ránking UCI y que espera mantener ese privilegio para ser uno de la terna que el seleccionador debe escoger para la cita olímpica de Río.

La carrera de 'cross country' masculina comenzará a las 14.00 horas y el objetivo de Coloma es entrar de nuevo entre los diez mejores. Toda la temporada del riojano ha estado planificada para llegar en el mejor momento a la cita olímpica, pero es en la Copa del Mundo donde se tiene que demostrar todo el trabajo realizado y donde Coloma espera brillar hoy.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios