Borrar
GIRO

Kruilswijk, contra todos en tres etapas de montaña

El holandés es la sorpresa, aunque Chaves, Nibali y Valverde tratarán de quitarle la 'maglia' rosa

EFE

Martes, 24 de mayo 2016, 01:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

madrid. El holandés Steven Kruilswijk (Lotto Jumbo) se ha convertido en favorito número uno del Giro tras su exhibición en la cronoescalada del domingo, y está dispuesto a defender la maglia rosa en una semana con tres finales en alto y puertos de pánico ante rivales como el italiano Vincenzo Nibali, el colombiano Esteban Chaves y el español Alejandro Valverde, quien desde el cuarto puesto de la general anuncia que no se rinde.

Kruilswijk, de 28 años, alto y fornido, no aparenta para nada la imagen liviana del escalador tipo; es más bien un rodador, pero ha superado a todos en los puertos y, sobre todo, en la cronoescalada. Los hechos le colocan como líder con una ventaja apreciable: 2.12 minutos sobre Chaves, 2.51 a Nibali y 3.29 a Valverde.

El menú de la semana incluye tres finales en alto: hoy en Andalo, el viernes en Risoul, con el Agnello (2.744 metros), cima Coppi, por el camino y Sant'Anna di Vinadio y para finalizar el sábado con el Col de Vars, La Bonette (2.715 metros) y La Lombarda, en una jornada corta, de 134 kilómetros, casi la mitad de ellos de ascenso.

Valverde quiere pelear por el podio a pesar de las dificultades a las que se debe enfrentar: «Quien me conoce sabe que no me rindo, tengo ganas de dar batalla y de dar todo lo que tenemos, es verdad que podemos recuperar tiempo y acercarnos al podio».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios