Borrar
Carlos Coloma, durante la pasada edición de La Rioja Bike Race. :: j.r.
«Creo que tengo todas las papeletas para ir a los Juegos Olímpicos de Río»
BICICLETA DE MONTAÑA

«Creo que tengo todas las papeletas para ir a los Juegos Olímpicos de Río»

«Toda mi preparación está enfocada a la Copa del Mundo, pero me encantaría volver a ganar en mi tierra», explica el albeldense

Víctor Soto

Jueves, 12 de mayo 2016, 12:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El destino de Carlos Coloma es devorar kilómetros. Por devoción, lo hace sobre las dos ruedas, a golpe de pedal. Y, por obligación, ya sea en coche o en avión, obligado a larguísimos traslados para participar en las mejores pruebas de bicicleta de montaña del mundo. En muy pocas ocasiones el de Albelda de Iregua puede salir de su casa y, en apenas unos minutos, estar dispuesto para emprender una carrera. Tal vez por eso tenga siempre entre ceja y ceja la idea de ganar ante el público riojano, aunque su calendario de entrenamientos marque todo lo contrario.

- ¿Cómo llega para participar en La Rioja Bike Race, una prueba tan especial para usted?

- Llegué el lunes por la noche de Suecia, de un viaje bastante movido, pero estoy bien. Realmente, estos días en los que se disputa La Rioja Bike Race son de transición para mí. Pero mi objetivo es salir a ganar, aunque guardando algo, y lograr sumar más puntos UCI de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

- ¿Cómo ve la clasificación para la cita olímpica?

- Soy optimista. Voy a terminar como primer español en la clasificación internacional con bastante ventaja y, en lo que respecta a los países, España tendrá tres plazas y el siguiente país, que tendrá dos puestos en Río, está muy lejos de nosotros.

- Pero todavía no es definitiva su clasificación...

- La lista se va a hacer pública en mayo, después de la Copa del Mundo de Alemania y de Francia. Es una decisión del seleccionador. Pero hay buen rollo, además del ránking y de ser el décimo en la Copa del Mundo. Creo que tengo todas las papeletas para ir a los Juegos Olímpicos de Río.

- ¿Cómo son esas dos pruebas de la Copa del Mundo que llegan de manera consecutiva?

- Después de competir en casa, el miércoles viajaremos a la Copa del Mundo de Alemania. Es un circuito muy duro, con subidas muy fuertes que igual no son lo que más me gusta. Además, es la prueba en la que más ciclistas participamos, unos 180, y la salida será peligrosa. Y, respecto a Francia, también la considero durísima. Pero habrá que salir a por todas.

- Volviendo a La Rioja Bike Race, hablaba de intentar ganar. ¿Será posible?

- Mi nivel de forma es bueno y mi equipo, el MMR Bikes, en el que Catriel Soto también está en plena forma, intentará llevarse la general y lucharemos por las etapas.

- ¿Qué ocurrió el pasado fin de semana en el Campeonato de Europa, en el que acabó vigésimo quinto?

- Para mí, era una semana de recuperación activa. Además, la carrera de Suecia no daba puntos en la clasificación de la UCI y no era un objetivo prioritario. Mi idea era quedar entre el décimo y el decimoquinto. Cuando vi que no podía aspirar a esa plaza, me dejé ir un poco para guardar fuerzas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios