Borrar
Javier Ochoa, corredor riojano del Telco.m . :: l. r.
Javier Ochoa disputará la Vuelta

Javier Ochoa disputará la Vuelta

El corredor riojano completará la nómina de la Selección Española sub'23

CARLOS FERRER

Sábado, 2 de abril 2016, 01:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. La Selección Española sub'23 ha sido clave para que en la línea de salida de la Vuelta a La Rioja 2016 haya dos corredores riojanos en liza. A la ya conocida participación de Álvaro Robredo se ha sumado desde ayer mismo la de Javier Ochoa, ciclista logroñés aficionado que milita este año en las filas del Telco.m, uno de los conjuntos importantes del panorama nacional, dirigido por el exciclista Luis Vicente Otín.

  • Nombre Javier Ochoa González

  • Fecha de nacimiento 30/06/1994

  • Lugar Logroño

  • Altura/peso 1,87/72

  • Equipos etapa juvenil Viña Ijalba, Cafés Gometero

  • Equipos aficionado Sopelana, Telco.m Gimex, Seguros Bilbao, Telco.m.

  • Palmarés 2016 12º en Urretxu; 8º en el Trofeo Guerrita (Murcia) y 2º en Estella.

Javier se encontraba ayer como un chiquillo con zapatos nuevos ante la oportunidad que se le brinda de correr primero hoy en Estella, en el Gran Premio Miguel Indurain, y después en la Vuelta ciclista de su tierra, a la que acudirá con toda la ilusión del mundo.

Tras un entrenamiento matinal, y antes de concentrarse con el combinado nacional, Ochoa explicaba como se han sucedido los acontecimientos para poder tomar parte en la ronda riojana: «Hace un mes, el seleccionador Pascual Monparler me dijo que estuviera atento, porque podría llamarme para formar parte del equipo nacional sub'23 si hacía buenas carreras. Ahora estaba como reserva y la lesión de Julen Amezketa ha hecho que me llamase para ver si podía contar conmigo. Lo hablé con mi director en el Telco.m , quien me dio carta blanca, y aquí estoy, con mucha ilusión por hacer una carrera que me sirva para aprender y disfrutar. Es la primera vez que voy a correr con profesionales y espero tomar buena nota de todo».

De hecho, hoy participa en el Gran Premio Miguel Indurain de Estella de categoría 1.1: «Van a estar corredores de la talla de Purito Rodríguez o Nairo Quintana, por ejemplo. Voy a ver si puedo tomar nota de cómo se preparan, como van en carrera... Es una prueba larga y dura y sólo pienso en hacer bien las cosas que me puedan mandar».

Para mañana, ya correrá con otra mentalidad: «Es una prueba más asequible, más corta y con menos dificultades orográficas. Y es la prueba de mi tierra, por lo que me hace especial ilusión disputarla. Cristian Rodríguez es nuestra baza si se llega en grupo y habrá que trabajar un poco para él».

Javier Ochoa se entrena muchas veces por las carreteras que conforman el recorrido de esta edición: «La primera parte de la prueba la conozco muy bien, y en el resto, alguna vez me he entrenado por ahí, aunque en menos ocasiones».

Su objetivo es terminar la carrera: «Intentaré acabar y, si se puede, coger alguna escapada que se dé. Lo que pasa es q e los profesionales tienen otro ritmo de carrera y la verdad es que se hace difícil adaptarse en una sola carrera».

En cualquier caso, para este ciclista riojano, que continúa estudiando tercero de matemáticas en la Universidad de La Rioja, considera esta oportunidad como un paso más en su carrera como ciclista. Una carrera en la que ya ha adelantado a sus dos hermanos predecesores en este deporte, como fueron Eduardo y Miguel, quienes le metieron el gusanillo de la bicicleta: «Es la primera vez que voy a correr con profesionales y espero que no sea la última. Ojalá sea el principio de algo bonito en mi carrera como ciclista».

Ochoa quiere apurar esta temporada como amateur e intentar dar el salto al campo profesional, algo excesivamente difícil en estos tiempos: «Si salen oportunidades como la de este fin de semana, a lo mejor puede llegar algo a final de año. Yo lo voy a intentar, porque me gustaría pasar al campo profesional. Pero sé que es muy complicado»

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios