Borrar
Celebración de los corredores de The Batcho tras el triunfo junior
El Memorial Alfredo Ruiz sube el ritmo
CICLISMO

El Memorial Alfredo Ruiz sube el ritmo

Los pelotones cadete y júnior demostraron el alto nivel de la cantera nacional

LA RIOJA

Domingo, 27 de marzo 2016, 12:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Memorial Alfredo Ruiz, organizado por la Federación Riojana de Ciclismo y el Comité de Árbitros, tomó las calles de Madre de Dios el viernes. Con unos ritmos trepidantes, los pelotones cadete y júnior demostraron el alto nivel de la cantera nacional en un trazado apto para los más rápidos.

En categoría cadete, Sergio Trueba (Aseguras Luyma) batió al esprint a Joseba Otaola y Germán Castel en una carrera de 32 kilómetros que se corrió a más de 40 kilómetros por hora. Mientras, en féminas, la mejor fue Ariadna Nevado (Asesores Navarra), acompañada en el podio por Amaia Lartitegi e Itziar Álvarez.

En la categoría júnior se repitió el plan de carrera de los cadetes, aunque a una velocidad todavía más endiablada: 42,8 kilómetros por hora. En un emocionante esprint, Unai Díaz (The Bathco) se impuso a Joseba Otaola (asesores Navarra) y Germán Castel (Ecotisa). Mientras, en féminas élite y sub-23, Ainaa Elbusto (Reyno de Navarra) se impuso a su compañera de equipo Valentina Monsalve y a Lucía Bastida. La matinal fue seguida por numeroso público en la decimonovena edición de la prueba logroñesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios