Borrar
Un momento de la anterior edición de la Vuelta Ciclista a La Rioja.
La Vuelta Ciclista a La Rioja regresa el 3 de abril

La Vuelta Ciclista a La Rioja regresa el 3 de abril

La prueba contará con un recorrido de 157,4 kilómetros y con una participación aproximada de 150 corredores de más de 25 nacionalidades

europa press

Viernes, 18 de marzo 2016, 18:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Vuelta Ciclista a La Rioja 2016 se celebrará el próximo 3 de abril con un recorrido de 157,4 kilómetros y con una participación aproximada de 150 corredores de más de 25 nacionalidades.

El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, ha presentado este viernes, en una rueda informativa, la 56º edición de la Vuelta, junto al presidente del Club Ciclista Logroñés y director general de la prueba, David Francisco Sánchez, y el vicepresidente de Logroño Deporte, Francisco Iglesias.

La nueva edición de la ronda riojana, organizada por el Club Ciclista Logroñés, se disputará con una etapa con salida y meta en el paseo del Espolón de Logroño y un recorrido de 157,4 kilómetros.

Se prevé la participación de entre 15 y 18 equipos algunos de ellos Pro Tour, es decir, que compiten en máxima categoría (Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España).

En este sentido, Escobar ha subrayado que "estas cifras son una buena muestra de lo que supone esta competición cada año en lo que se refiere a la promoción y la proyección de La Rioja fuera de nuestras fronteras, sin olvidar el componente turístico que tiene y que supone una generación de riqueza".

"Además, esta prueba es una magnífica oportunidad para disfrutar en vivo de un deporte tan vistoso y sacrificado como es el ciclismo y de la mano de deportistas del máximo nivel", ha indicado.

Por ello, ha agradecido al Club Ciclista Logroñés el trabajo realizado todos los años en el diseño y la organización de la Vuelta Ciclista a La Rioja porque "su entusiasmo y su saber hacer" supone garantizar de nuevo el espectáculo en 2016" ha añadido.

También ha animado al público riojano a volcarse con este deporte y a disfrutar de esta gran fiesta que llenará las calles de Logroño y las carreteras de muchos de nuestros municipios lo que supone la mejor forma de promocionar la práctica deportiva y fomentar los valores que implica" ha concluido el consejero.

El representante municipal ha animado al Club a que siga con su esfuerzo de organizar esta Vuelta y le ha expresado el apoyo del Ayuntamiento a seguir colaborando.

El recorrido

La carrera, que esta edición tendrá su salida en el paseo del Espolón de Logroño, incluye en su trazado el paso por las localidades de Villamediana, Murillo, Ribafrecha, Alberite, Lardero, Entrena, Navarrete, Sotés, Ventosa, Cárdenas, Badarán, Cordovín, Alesanco, Hervías, Bañares, San Torcuato, Cidamón, Zarratón, Briones, San Vicente, Ábalos, Samaniego, Laguardia, y Assa hasta llegar a Logroño con meta en el paseo del Espolón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios