Borrar

Calahorra se sube a la bicicleta de montaña

FÉLIX DOMÍNGUEZ

Viernes, 25 de septiembre 2015, 23:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

calahorra. La peña Calagurritana tiene todo dispuesto para que mañana domingo, a partir de las 9 de la mañana, arranque la primera edición de la prueba de BTT que tendrá su punto de partida en el Paque del Cidacos, en la zona próxima a la catedral. Los organizadores tenían contabilizados a pocas horas para el cierre del periódo de inscripción anticipada, un total de 165 inscritos, pero consideran que, dado que gran parte de los aficionados a este deporte suelen esperar hasta el último momento, «el número de participantes superará, a buen seguro, los dos centenares».

Los corredores dispondrán de dos opciones de recorrido, una de 41 kilómetros y otra de 58. La primera acumula un desnivel de 600 metros y la segunda de 1.050 metros. Según Ramón Eguizábal, uno de los responsables de la peña que se ha ocupado de la organización, «la ruta corta es exigente y cuenta con todo tipo de terrenos para la bici: hay yasas, sendas, caminos, una pequeña trialera,... mientras que la larga, además de todo esto se le suma un tramo de pisteo».

Todo ello en el entorno natural de Calahorra, dado que los organizadores lo que pretenden es que la prueba se consolide «como un evento deportivo que acerque este entorno a la mayor cantidad de gente de toda la geografía regional y nacional», ha indicado Eguizábal.

La edad mínima para participar es de 15 años, y la inscripción el día de la prueba costará 21 euros, seguro incluido. La recogida de dorsales se podrá hacer entre las 7.30 y las 8.45 horas, siendo obligatorio presentar el DNI y la licencia federativa en caso de disponer de ella.

Además de los dos avituallamientos durante el recorrido y el almuerzo en meta, los participantes recibirán un maillot conmemorativo más una bolsa del corredor con diversos productos de alimentación típicos de la comarca como obsequio por tomar parte en la cita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios