Borrar
Cuatro ciclistas transitan por un camino junto a viñedos de la zona de Cenicero. :: miguel herreros
La Eroica repetirá fecha en la edición del 2016
CICLISMO

La Eroica repetirá fecha en la edición del 2016

La prueba se disputará el primer fin de semana de junio, con 1.000 ciclistas

M.G.

Miércoles, 10 de junio 2015, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Días 3, 4 y 5 de junio del 2016. Esas son las fechas elegidas por Eroica Hispania para regresa a Cenicero y afrontar la segunda edición de una prueba que vivió su debut el pasado fin de semana con más de 600 ciclistas en las carreteras riojanas y alavesas y tres rutas que tenían como nexo de unión el paisaje del vino, la lengua y el Camino de Santiago.

Varios son los retos que se han marcado los organizadores de la cicloturista para el próximo año. Éste ha sido el más complicado por aquello de que todo era nuevo. De hecho, los organizadores pasaron durante los días previos por las tres rutas con el fin de que marcar la dirección adecuada en todo momento. Sin embargo, para la edición del 2016 se pretende catalogar de interés cultural la ruta con un marcaje permanente para que todos los aficionados al ciclismo puedan disfrutar del recorrido durante los 365 días del año.

Por otro lado, se limitará el número de participantes. La organización cifra en 642 ciclistas el pelotón de este año, repartido en tres rutas: larga, mediana y corta. Para la próxima edición se pretende que el número no supere los 1.000 ciclistas en las tres pruebas. La que se celebra en la Toscana, y que ha dado origen a estas franquicias, es más numerosa, si bien en cada una de ellas hay que adaptarse al escenario.

La cita de Cenicero ha reunido a ciclistas de dieciséis nacionalidades representadas con ciclistas venidos de Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Italia y Francia entre otros. Además, el evento ha servido para que Cenicero y Gaiole in Chianti firmaron su hermandad para compartir ideas y proyectos de futuro con una filosofía común, la de la Eroica y la Eroica Hispania.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios