Borrar
Participantes de la primera edición de La Rioja Bike Race durante un espectacular ascenso. :: díaz uriel
La Rioja Bike Race reunirá a 1.100 ciclistas entre el 15 y el 17 de mayo
BICICLETA DE MONTAÑA

La Rioja Bike Race reunirá a 1.100 ciclistas entre el 15 y el 17 de mayo

La segunda edición de la prueba de tres etapas aumenta los inscritos y la calidad de una cita «de nivel internacional»

V. SOTO

Miércoles, 15 de abril 2015, 23:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. La Rioja Bike Race, a falta de un mes para su celebración, es ya una realidad, pero sobre todo una apuesta de futuro. La segunda edición de la prueba de tres etapas fue presentada ayer en Logroño con una novedad principal: el incremento de participantes. El cupo se ha cerrado ya con 1.100 inscritos, 400 más que el pasado año, y habrá representantes de 21 países.

Los corredores recorrerán 210 kilómetros en tres etapas que discurren por La Rioja Media y los Cameros. Según explicó Xabier Bartrolí, presidente de Octagon, organizador de La Rioja Bike Race, se trata de una cita «con una pequeña historia» pero que «es ya un éxito asegurado». «Ha pasado la frontera del deporte y se ha convertido en una herramienta que genera riqueza», incidía.

Todas las salidas y metas tendrán lugar en el Palacio de los Deportes. La primera de las etapas, de 60,8 kilómetros, recorrerá el entorno de Moncalvillo, con subidas complicadas y bajadas muy técnicas. La segunda, la reina, recorrerá 82,7 kilómetros por el valle del Iregua y el ascenso a Moncalvillo, pero por la cara sur. Y la tercera, llevará al pelotón hasta Clavijo, Luezas y Nalda antes de volver a Logroño.

Carlos Coloma, el alma de la prueba, destacaba que las peticiones «casi habían desbordado» a la organización. «Hemos decidido parar en 1.100 para que todo el que participe pueda disfrutar», incidía, sin olvidar que «en el futuro, habrá que estudiar nuevas fórmulas para permitir que La Rioja Bike Race continúe creciendo».

El albeldense también dejó claro que a La Rioja va a venir parte de la élite de la bicicleta de montaña, especialmente equipos europeos. «Ganar la general va a ser muy complicado», explicaba, «así que tengo marcada la tercera etapa, la que pasa por mi pueblo, para intentar lograr la victoria».

Mientras, el consejero de Presidencia, Emilio del Río, alabó el carácter deportivo de la carrera, pero también su repercusión económica, ya que cifró en 4.000 las pernoctaciones que realizarán los participantes y acompañantes en esos días. «Es la prueba más multitudinaria en La Rioja de un deporte con cada vez más seguidores y que ya tiene un nivel internacional», dijo. Mientras, el concejal del Ayuntamiento de Logroño, Javier Merino, explicó que la capital y La Rioja «están ya metidas en el mapa de la bicicleta de montaña».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios