Borrar

Los cortes de tráfico

La prueba también provocará modificaciones en las rutas del transporte urbano

EFE

Sábado, 4 de abril 2015, 19:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La celebración de la 55 edición de la Vuelta Ciclista a La Rioja provocará este domingo cortes de tráfico en algunas zonas de Logroño y modificaciones en las rutas del transporte urbano.

Según ha informado el Ayuntamiento logroñés en una nota, el paso de la Vuelta Ciclista por la ciudad con llevará la ocupación de viales y cortes al tráfico, en función de la programación de los organizadores de la prueba.

A las 8.00 horas, en la calle Artesanos de Varea se instalará la línea de salida, el punto de encuentro, el control de firmas y el estacionamiento de vehículos oficiales y de equipos.

Sobre las 10.00 horas se realizará la salida neutralizada desde la calle Artesanos, por San Damián, la plaza de la Iglesia, La Cadena, avenida de Aragón, Río Lomo (entre Avenida de Aragón y Plantío), calle Piqueras y carretera LR-250, en dirección a Villamediana.

A las 13.25 horas está previsto el paso de la competición por el término municipal de Logroño, desde la carretera de Laguardia, por avenida de la Sierra para tomar la N-111 en dirección a Viana (Navarra), hasta la A-13 y volver al casco urbano, entrando por avenida de la Paz, Obispo Fidel García, avenida de Lobete, Duques de Náajera, Chile, Gran Víia y Vara de Rey.

El primer paso por línea de meta será a las 13.45 horas, frente al Palacete del Gobierno regional en Vara de Rey.

Así, a las 13.55 horas será el segundo paso por línea de meta tras recorrer el circuito urbano por Muro del Carmen, venida de la Paz y, de nuevo, Obispo Fidel García, avenida de Lobete, Duques de Náajera, Chile, Gran Vía y Vara de Rey.

En intervalos de diez minutos se realizarán el tercer y cuarto paso por línea de meta y la llegada, en este caso a las 14.25 horas.

Los organizadores de la prueba están obligados a dejar libre el tránsito de vehículos por la semicalzada y carril norte de avenida de la Paz en todo su trazado.

En función de este itinerario y programación, será la Policía Local la que decida en cada momento los cortes y la apertura al tráfico tras el paso de la carrera por los distintos tramos urbanos.

La actividad no afectará en ningún momento a los servicios de los aparcamientos subterráneos de la plaza del Ayuntamiento, plaza de la Paz y Muro de la Mata, de modo que se garantizará el acceso y salida de vehículos.

Del mismo modo, se garantizará en todo momento el acceso a fincas y el tránsito e itinerario peatonal.

Todas las líneas del transporte urbano se suspenderán para todas las salidas desde cabecera de línea entre las 13.30 y las 14.30 horas.

Además, las líneas 2 y 10, entre las 10 y las 10.30 horas, establecerán su fin de línea en la rotonda del IX Centenario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios