Borrar
Paisajes. A la izquierda, el pelotón saliendo de Logroño por el parque del Iregua. A la derecha, los ciclistas llegando a Clavijo.
Pavos sobre dos ruedas
XXIV TRAVESÍA DEL PAVO

Pavos sobre dos ruedas

El Club Sandalio reúne a 270 ciclistas en su tradicional prueba navideña

DIEGO MARÍN A.

Lunes, 22 de diciembre 2014, 01:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Club Sandalio celebró ayer su tradicional prueba navideña, la Travesía del Pavo, que cumplió veinticuatro ediciones. El sol radiante que protagonizó la mañana animó a muchos ciclistas a apuntarse a última hora, lo que permitió superar las expectativas y llegar a los 270 inscritos.

El pelotón partió de la plaza del Ayuntamiento y descendió de forma neutralizada por Doce Ligero hasta el parque del Ebro. Una vez superado el parque del Iregua, los ciclistas pedalearon ya libremente. La dificultad llegó en el ascenso a Clavijo. Después de Alberite, en las cuestas con zonas sombrías se había acumulado mucho barro y provocó que algunas zonas fueran prácticamente intransitables, lo que obligó a muchos participantes a bajar de la bicicleta y salvar los tramos más difíciles a pie.

En la cima hubo avituallamiento y, desde allí, se descendió hasta La Unión por las inmediaciones del monasterio de San Prudencio hasta el otro valle, el del Leza, para regresar a continuación al del Iregua. Solo una trialera dificultó un descenso precioso, rápido y técnico antes de un nuevo ascenso hasta La Unión. La meta se estableció en Alberite.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios