Borrar
Valverde, Unzué y Quintana.
Valverde y Quintana, en el Tour y en la Vuelta
CICLISMO

Valverde y Quintana, en el Tour y en la Vuelta

Movistar acudirá al Giro «con un equipo de garantías», según anuncia Eusebio Unzué

EFe

Viernes, 21 de noviembre 2014, 17:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El murciano Alejandro Valverde y el colombiano Nairo Quintana, líderes del Movistar, correrán en 2015 el Tour de Francia y la Vuelta a España, mientras que el conjunto español acudirá al Giro de Italia con un "equipo de garantías" formado por corredores que deben "confirmar su progreso". Así lo anunció este viernes el director del Movistar, Eusebio Unzué, en rueda de prensa a la conclusión de la concentración del equipo navarro en un hotel a las afueras de Pamplona, en la que se ha planificado el año 2015 y se han definido los calendarios de las tres grandes vueltas.

Unzué indicó que valoraron repetir el calendario de los dos principales líderes del equipo en 2014, cuando Valverde corrió el Tour de Francia y Quintana el Giro de Italia, pero han decidido "ir juntos" al Tour y a la Vuelta al considerar que son "más fuertes" juntos y "dividir significa debilidad". El director navarro señaló que en la concentración han sentado las bases "en todos los sentidos" de 2015, aunque respecto al calendario se han centrado en las tres grandes vueltas.

Afirmó que después de los "interesantes resultados" de 2014, con el triunfo de Quintana en el Giro y Valverde como mejor corredor de la temporada UCI WorldTour, "una opción era repetir" el calendario, pero, "de acuerdo" con ambos, han pensado que "lo correcto sería hacer juntos" el Tour y la Vuelta, "probablemente cada uno con calendarios previos diferentes". Unzué subrayó que de esta forma los dos líderes del equipo "se reparten responsabilidad" y además "se llevan de maravilla", por lo que se "apoyarán al que esté mejor" en cada momento.

«Valverde no deja de progresar»

"Quintana es un chaval y tiene mucha responsabilidad. La idea es repartir responsabilidades y es tranquilizador para Nairo. Nuestros líderes suman, aunque tenga que comportar objetivos", remarcó. Destacó de Quintana que, pese a su juventud, "sigue creciendo y es más maduro", mientras que de Valverde comentó que, a sus 34 años, va "contra las reglas naturales y no deja de progresar".

Respecto al Giro de Italia, el director del Movistar ha dicho que la formación cuenta con "chavales jóvenes que están progresando" y que, aunque es "bueno que aprendan trabajando para sus líderes", también es "bueno que el año que viene alguno de ellos tenga la oportunidad de correr una de las grandes con cierta libertad". La idea es que corran "como sintiéndose más líderes" y prepararlos "a corto-medio plazo como corredores capacitados para progresar". Unzué ha apuntado que ese grupo "lo lideraría" Beñat Intxausti, "que esperemos que definitivamente dé ese paso que llevamos unos años esperando", y ciclistas como Jesús Herrada, Ion Izaguirre o Juanjo Lobato."Va a ser un grupo de total garantía para confirmar el progreso", aseguró Unzué.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios