Borrar
Nueve de los trece premiados con sus diplomas (izda.). A la derecha el aspecto que presentaba la sala y la conversación entre tres excliclistas
Toda una vida en bicicleta
CICLISMO

Toda una vida en bicicleta

La Federación Riojana premia a trece excliclistas por sus años en este deporte

MARINA BENÉS

Jueves, 21 de agosto 2014, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras cerca de treinta años al frente de la Federación Riojana de Ciclismo y con motivo de su despedida, Ángel Sáenz Terroba, quiso reconocer el trabajo de trece ciclistas riojanos que se iniciaron en este deporte hace ya casi setenta años. «Después de tantos años dedicados a este deporte se merecen un reconocimiento y creo que este es el momento», apuntaba el presidente de la federación.

LOS PROTAGONISTAS

  • José María Larrauri

  • Ernesto Garbayo

  • Josechu Sáenz de Navarrete

  • José Luis Pancorbo

  • Luis Saura Arenillas

  • Timoteo Martínez

  • Félix Medrano

  • Nicolas Izquierdo

  • José Antonio Antón

  • Pedro Díez

  • José María Gutiérrez

  • Juan José Pascual

  • Vicente Domínguez

Durante el acto también se hizo referencia a algunas de las carreras que tuvieron lugar en aquella época entre los años 40 y 60 recordando las pocas carreteras asfaltadas que había entonces.

Los trece ciclistas galardonados recibieron diplomas por su carrera deportiva y estuvieron acompañados de sus familiares más cercanos, que no dejaron de aplaudir en forma de homenaje a cada uno de ellos.

Emocionados recogían los títulos, y en algunos casos quisieron dedicar algunas palabras al auditorio. «Quiero reconocer el trabajo a todos los organizadores de carreras de ciclismo, que no es un trabajo fácil, y para mí es también un orgullo poder recoger este diploma rodeado de los míos y que mis nietos digan: El abuelo ha estado luchando por el ciclismo», indicaba Luis Saura, uno de esos ciclistas que lo han dado todo por este deporte.

«Para mí la bicicleta ha sido vida» señalaba Félix Medrano, mientras que Nicolás Izquierdo comentaba: «Para mí es un orgullo poder llegar a este momento».

Por su parte, Vicente Domínguez, vicepresidente de la Federación Riojana de Ciclismo y también galardonado, no pudo contener las lagrimas, y emocionado indicó: «Le debo al ciclismo más de lo que él me debe a mi. Mi salud actual se la debo a la bicicleta».

Sin embargo, a pesar de que cada uno tenía su propia anécdota que contar, todos hicieron referencia a la alegría que sentían por poder reencontrarse con sus compañeros de carreras y recordar alguna de ellas, ya que para estos hombres el ciclismo ha sido muy importante en sus vidas. Así, Félix Medrano relató que en su afán por rememorar viejos tiempos y volver a montar en bicicleta hace poco se rompió la nariz por lo que no volverá a montar en una, aunque asegura que es lo que más le gustaría.

Emilio del Río, consejero de Deportes, quiso también agradecer a todos estos ciclistas que fueran pioneros en este deporte en La Rioja y que se 'jugaran el tipo' en aquellas carreteras, ya que «todavía hoy en día no se respeta a los ciclistas en las carreteras y en la ciudad como se merecen». «Si ahora tenemos la práctica que tenemos de este deporte es gracias a quienes habéis dado ejemplo y habéis abierto el camino al ciclismo actual», comentaba el consejero en agradecimiento a los premiados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios