Borrar
BICICLETA DE MONTAÑA

Una avería relega a Coloma al puesto 79 en la Copa del Mundo de Nueva York

EFE/M.B.

Lunes, 18 de agosto 2014, 23:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El riojano Carlos Coloma no pudo confirmar su momento de forma en la prueba de la Copa del Mundo disputada en Windham, Nueva York (Estados Unidos), por una avería en el cambio de marchas al impactar con una rama que le relegó al puesto 79. Tras una mala experiencia en la anterior prueba en Canadá, donde arriesgó desde el principio, cosa que le paso factura al final, el riojano optó por seguir una estrategia diferente. En esta ocasión intentó darlo todo en el tramo final de la prueba.

En la parte inicial todo funcionó bien, ya que se situó cerca de los diez primeros, y fue yendo de menos a más, asentándose con un grupo de ciclistas que iban desde los puestos 15 al 19.

Sin embargo, a falta de tres vueltas una rama impactó en el cambio de marchas de la bicicleta de Coloma, lo que le sentenció a ir perdiendo posiciones hasta terminar en el puesto 79, ya que la bici no volvió a funcionar bien en el resto de la carrera. El riojano terminó con dos vueltas perdidas respecto al ganador de la competición, Nino Schurter, que invirtió algo más de una hora y cuarenta minutos en completar la carrera y superó en seis segundos al francés Julien Absalom.

Coloma ha lamentado que por este problema se quedó «con todo dentro» porque «había estado reservando fuerzas para la parte final y no pude darlo».

Con este último resultado, Carlos Coloma se ha situado en el puesto 23 de la Copa del Mundo, que concluirá en Francia dentro de dos fines de semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios