Borrar
Carlos Coloma
Una avería en el cambio de marchas relega a Coloma al puesto 79 en Nueva York
ciclismo

Una avería en el cambio de marchas relega a Coloma al puesto 79 en Nueva York

Coloma llegaba a la prueba tras una mala experiencia en Canadá, donde arriesgó desde el inicio y eso le pasó factura

efe

Lunes, 11 de agosto 2014, 17:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una avería en el cambio de marchas, al impactar con una rama, impidió al riojano Carlos Coloma confirmar su momento de forma y le relegó al puesto 79 de la prueba de la Copa del Mundo disputada en Windham, en Nueva York (Estados Unidos).

Coloma llegaba a la prueba tras una mala experiencia en la anterior, en Canadá, donde arriesgó desde el inicio y eso le pasó factura al final.

En esta ocasión, según ha explicado a EFE, optó por una estrategia diferente, "más conservadora" para tratar de "dar todo" en el tramo final de la prueba. Y la táctica le funcionó bien al principio, ya que se situó cerca de los diez primeros y fue de menos a más, asentándose con un grupo de ciclistas que iban desde los puestos 15 al 19.

Pero a falta de tres vueltas una rama impactó en el cambio de marchas de su bicicleta, que ya no funcionó bien y prácticamente le "sentenció" a perder posiciones poco a poco hasta terminar en el puesto 79, con dos vueltas perdidas respecto al ganador, el suizo Nino Schurter, que invirtió algo más de una hora y cuarenta minutos en completar la carrera y superó en seis segundos al francés Julien Absalom.

El riojano ha lamentado el que por este problema "me quedé con todo dentro" porque "había estado reservando fuerzas para la parte final y no pude darlo". Con este resultado Coloma se ha situado en el puesto 23 de la general de la Copa del Mundo, que concluirá dentro de dos fines de semana en Francia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios