Borrar
Pilar y José Manuel durante su participación en las olimpiadas de policías y bomberos.
Policías olímpicos

Policías olímpicos

José Manuel Neira y Pilar Alonso Policías Locales de Logroño

GERMÁN RUIZ

Viernes, 8 de agosto 2014, 23:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado mes de julio se celebraron en Bruselas las olimpiadas europeas de bomberos y policías. Esta quinta edición La Rioja contó con dos participantes que dejaron en muy buen lugar a nuestra comunidad.

José Manuel Neira, en su tercera participación, sumó a las medallas que ya consiguió en Valencia y Tenerife, dos nuevos oros en duatlón y ciclismo en ruta y otras dos platas en las carreras de 400 y 800 metros. «Son como unas olimpiadas normales que se celebran cada dos años, aunque añaden deportes específicos de nuestras profesiones, como subida de escaleras para los bomberos o tiro para los policías», explica Neira.

Por su parte, Pilar Alonso obtuvo medalla de oro en las tres modalidades a las que se presentaba: lanzamiento de disco, pesa y jabalina. Tras su experiencia anima al resto de sus compañeros a apuntarse en los próximos años: «Creo que se piensan que hay que ser 'supermanes', pero no hace falta. Igual en el 2016 se animan más, porque ya van teniendo más fama y se celebran en Huelva, que está aquí cerca».

Pilar también resalta que el trato con los demás compañeros es muy bueno, «porque aunque no conoces de nada a los demás, tenemos las mismas inquietudes y compartimos aficiones». Sin embargo este buen ambiente no impide que a la hora de competir se esfuercen al máximo. «Soy muy competitiva y si que voy a ganar», admite.

Tanto José Manuel como Pilar se quejan de las pocas ayudas que les dan. «Anteriormente el Ayuntamiento sí que daba alguna ayuda, como por ejemplo permitir los días de competición como laborables o alguna subvención», comenta José Manuel, pero «ahora, como mucho, solo hay alguna pequeña cantidad de dinero por parte de la Comunidad». Pilar explica que ella se lo toma como sus días de vacaciones, «ya que ganes o pierdas no te van a dar nada, pero estás viajando y haciendo lo que te gusta».

Ambos se muestran encantados con la experiencia y de hecho están convencidos de que repetirán dentro de dos años en Huelva, sede de la sexta edición de estas curiosas olimpiadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios