Borrar
Imagen de un paso del pelotón de la Vuelta por Logroño.
Logroño se prepara para el esprint
CICLISMO

Logroño se prepara para el esprint

La Vuelta repite su propuesta de 'clásica' el 4 de septiembre con ocho vueltas a un circuito con salida y meta en Logroño

V. SOTO

Jueves, 31 de julio 2014, 00:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Vuelta Ciclista a España vuelve a repetir propuesta en Logroño y su entorno. En el 2012, la organización de Unipublic ideó una especie de 'clásica', con un circuito al que dar varias vueltas. Dos años después, el pelotón volverá a recorrer el valle del Ebro y el Iregua.

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, junto al director de Unipublic, Javier Guillén, presentaron ayer la etapa del próximo 4 de septiembre. La salida tendrá lugar a las 13.40 horas desde el Riojafórum, mientras que la llegada se estima sobre las 17.30 horas en avenida de la Paz. En medio, un recorrido de 165,4 kilómetros que atravesará las localidades de Villamediana, Alberite y Lardero en un circuito de poco más de 20 kilómetros sobre el que el pelotón girará ocho veces.

«En el 2012 salió muy bien y queremos repetir», explicó ayer Javier Guillén. El director de Unipublic fue claro: «Previsiblemente será una llegada al esprint porque apenas hay tres así en toda la Vuelta, pero luego puede pasar cualquier cosa», incidió.

La alcaldesa, Cuca Gamarra, destacó que hace dos años, la capital «vivió una gran fiesta del ciclismo» y que ahora «quiere repetir». «La Vuelta es importante desde el punto de vista deportivo, pero también por la proyección nacional e internacional que se logra», añadió.

En cuanto al coste económico, el convenio supondrá 50.000 euros más IVA para las arcas municipales, mientras que sólo en alojamientos hoteleros para la noche del día 4 «la factura asciende a 150.000 euros», en palabras de Guillén.

Con Froome o Valverde

El máximo responsable de la ronda dejó bien claro que la mejor publicidad para la Vuelta va a ser su cartel. Así, adelantó que Chris Froome la correrá seguro, al igual que Alejandro Valverde, 'Purito' Rodríguez, Nairo Quintana, Cadel Evans, Tony Martin o Sagan, entre otros. «Logroño va a poder disfrutar de la Vuelta. Además, poco después será el Mundial de Ponferrada y con esta etapa queremos hacerle un guiño», añadió. A la prueba ciclista se une la zona abierta a partir de las 12.45 en Riojafórum y el 'Parque Vuelta', en el Ayuntamiento tras el final de una etapa que será «retransmitida a 178 países».

La de Logroño será la duodécima etapa de una Vuelta 2014 que comenzará el sábado 23 de agosto en Jérez de la Frontera y concluirá el 14 de septiembre en Santiago de Compostela.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios