Borrar
ciclismo

Tinkov: "Contador vuelve a ser el mejor corredor del mundo"

"Fue magnífico ver a Alberto ganar tan bien la Vuelta al País Vasco. Aunque algunos aficionados le dieron por acabado el año pasado", asegura el ruso

EFE

Viernes, 18 de abril 2014, 19:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ruso Oleg Tinkov, propietario del equipo Tinkoff-Saxo al que pertenece Alberto Contador, ha proclamado que el ciclista español "vuelve a ser el mejor del mundo", en su blog de cyclingnews.

"Fue magnífico ver a Alberto ganar tan bien la Vuelta al País Vasco. Aunque algunos aficionados le dieron por acabado el año pasado, yo sabía que no era el caso y por eso le critiqué y traté de motivarlo. Sabía que podía dar mucho más y ahora lo ha demostrado", asegura Tinkov, que el año pasado criticó el rendimiento del madrileño en el Tour y llegó a poner en duda su profesionalidad en comparación con su elevado salario.

El multimillonario ruso asegura que Contador ha hecho "una soberbia Tirreno-Adriático, una de sus mejores actuaciones en muchos años. Exhibió su fuerza y su habilidad, hizo una carrera inteligente. Luego también estuvo bien en la Volta a Cataluña, perdió con (Joaquim) Rodríguez por unos segundos en Barcelona porque el recorrido era mucho más favorable a Purito, pero batió a (Chris) Froome y eso no había sucedido en muchos meses".

"En el País Vasco", prosiguió Tinkov, "venció a Alejandro Valverde con una actuación inteligente en las subidas y luego con una contrarreloj fantástica".

"Lo que más me gusta de Contador es que está mucho más relajado ahora y de mejor humor. He hablado mucho con Alberto en estas carreras y he podido comprobar que mentalmente está muy fuerte y es feliz ahora. El estrés y la frustación han desaparecido. Ahora sabe que es el más fuerte y el mejor corredor del mundo".

El dueño del equipo considera que "ahora la presión está en el Sky y en Froome. Veremos su respuesta. Me parece que el equipo Sky tiene algunos problemas", escribió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios