Borrar
La iniciativa deportiva de Titanes Solidarios
ciclismo

La iniciativa deportiva de Titanes Solidarios

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha participado en la presentación del equipo de la ONGD Coopera, que competirá en la prueba deportiva Titan Desert MTB

PPLL

Jueves, 10 de abril 2014, 18:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha participado en la presentación del equipo de la ONGD Coopera, Titanes Solidarios, que a partir del 27 de abril competirá en la prueba deportiva Titan Desert MTB 2014. En la presentación han intervenido los integrantes del equipo de Titanes Solidarios compuesto Saúl Ramos, Oscar Galilea, David Nieto, Santi Asenjo y Luis Miguel Belvis. Asimismo, han asistido a la presentación representantes de la ONGD Coopera y patrocinadores de esta aventura.

Emilio del Río ha destacado "la importante iniciativa deportiva y solidaria que van a desarrollar este grupo de intrépidos riojanos con el objetivo de ayudar a muchos niños y niñas que forman parte de los proyectos educativos que la ONGD Coopera desarrolla en Senegal, Sierra Leona, Angola y RD del Congo".

Titanes Solidarios surge de la mano de cinco compañeros que comparten su afición por la bicicleta y deciden participar en una de las pruebas más duras que existen con el objetivo de culminar esta prueba, consiguiendo además, ayudar a los proyectos de la ONGD Coopera con su esfuerzo. Titan Desert MTB es un acontecimiento deportivo de ciclismo de montaña que se basa en la filosofía de París-Dakar. El equipo de Coopera se enfrentará, a partir del 27 de abril, a 600 kilómetros durante 6 días a través del Sáhara marroquí.

Se encontrarán con recorridos muy poco señalizados, donde la navegación y la orientación son fundamentales. Esta prueba tiene un gran seguimiento mediático en todo el mundo por su extrema dureza y la belleza de los paisajes que la atraviesan. Además, cuenta cada año con la presencia de grandes corredores como Oscar Pereiro, Laurent Jalabert, Claudio Chiappuchi, Roberto Heras, Abraham Olano o Mercior Mauri, además de la alpinista Edurne Pasaban y el actor Santi Millán, lo que la convierte en una de las pruebas más atractivas del calendario deportivo.

El consejero de Presidencia y Justicia ha señalado que "hay que pensar en la responsabilidad social que todos tenemos con los más desfavorecidos" y "es un orgullo para todos los riojanos contar con un equipo de nuestra comunidad que muestra el compromiso con el deporte como elemento de igualdad, solidaridad e integración". Además, esta acción "encaja perfectamente con la filosofía del Gobierno regional que pretende que el deporte sea un activo en la promoción de valores solidarios". Asimismo, Emilio del Río ha querido agradecer al equipo de Coopera "su implicación a favor de los más desfavorecidos" y está seguro de que será una experiencia que "recordarán el resto de sus vidas, con momentos difíciles pero inolvidables que quedarán marcados para siempre en su memoria y que supondrá, por encima de todo, una reto individual de superación personal".

Por último, "hay que destacar que todos podemos unirnos al esfuerzo de este equipo ya que podemos aportar un euro por cada kilómetro que quieras hacer con Titanes Solidarios" ha apuntado Del Río. La donación se puede hacer a la cuenta 2100 2374 12 020005441.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios