VUELTA A LAS ANDADAS

La defensa franjivino trata de blocar
una falta directa lanzada por Rivero.
:: fernando álvarez
/
La defensa franjivino trata de blocar una falta directa lanzada por Rivero. :: fernando álvarez

El BM Logroño acarició el triunfo pero pagó caros los excesivos errores de la primera mitad

ELOY MADORRÁN* EMADORRAN@DIARIOLARIOJA.COM @ELOYMADO

El Ciudad de Logroño no pudo poner ayer la última piedra en su esperada remontada liguera al caer en Benidorm por un apretado 24-22. De esta manera, el equipo franjivino cierra la primera vuelta de la competición con 15 puntos.

24

22

No comenzaron las cosas bien para el equipo riojano que tardó mucho en entrar en el partido. De hecho no lo hizo durante toda la primera parte. Tardaron los dos equipos en anotar. El primer gol se logró pasados tres minutos de encuentro y fue para Benidorm.

Primer tiempo
El Ciudad de Logroño perdió el partido en la primera mitad
Demasiados errores y concesiones, incluido un gol de falta con el tiempo cumplido.
Las porterías
Krupa mantuvo a los franjivinos en el partido
Fue el mejor. Pero Mijuskovic también lo hizo bien y evitó que las paradas de su rival fueran decisivas.
Paradas Pen.
16
Darius Makaria 0/0 0/0
85
Mile Mijuskovic 10/32 0/2
GOLES PEN.
02
Rubén Marchán 2/2
04
Pablo Simonet 2/5
05
Ángel Jesús Rivero 4/8
07
Noelvis Robles 0/2
10
Ander Torrico 0/1 0/1
11
Emilio Esteban 1/1
14
Eloy González 0/0
15
Carlos Grau 6/11
17
Esteban Salinas 0/0
20
Jesús Morales 0/0
21
David Cuartero 4/5 2/2
27
José Antonio Calderón 0/0
69
Jorge Luis Paván 4/7 1/2
98
Iván Rodríguez 0/0
Paradas Pen.
01
Jakub Krupa 15/38 0/3
12
Gurutz Aginagalde 0/0 0/0
GOLES PEN.
02
M. Sánchez-Migallón 1/2
08
Ángel Montoro 0/0
09
Tomislav Kusan 2/4
13
Juan Castro 2/5 1/1
14
Javi Muñoz 2/3
19
Fabio Chiuffa 2/2 1/1
22
Rubén Garabaya 0/0
24
Lazar Kukic 4/4
25
Pablo Paredes 0/0
31
Juan del Arco 3/6
32
Ángel Fernández 2/5
33
Eduardo Cadarso 0/0
41
Imanol Garciandia 4/8

Desde entonces, los locales siempre fueron por delante mientras que los franjivino (ayer de negro) hacían la goma. Por momentos estuvieron a cuatro goles (6-2) y también a uno (6-5).

A partir de ese momento todo lo que pudo salir mal para los de Jota, salió: Kukic sufrió un esguince en el dedo y tuvo que retirarse, Del Arco compareció acelerado y falló los primeros ataques, Grau encontró el hueco en el centro de la defensa y percutió una y otra vez (se fue con 4 goles al descanso) y Rivero, con el tiempo cumplido, anotaba de falta directa. Segundos antes, con Kukic excluido, Miguel había robado un balón para ponerse a dos goles y en un bote el esférico le hizo un extraño y salió despedido. Peor imposible.

Al Ciudad de Logroño de la primera parte no se le reconocía. Era un equipo fallón, con fragilidad defensiva y, lo más preocupante de todo, sin carácter. Los franjivino tuvieron dos superioridades a su favor: en la primera perdieron el parcial (2-1) y en la segunda lo ganaron por la mínima (0-1).

El hombre más destacado de los riojanos en la primera mitad (y en todo el partido) fue Krupa. El portero se fue al vestuario con ocho paradas que contuvieron la hemorragia de pérdidas de balón de sus compañeros.

La segunda mitad comenzó con el mismo patrón que la primera. Ninguno de los dos equipos veía portería. El primer gol lo anotó Kukic para los riojanos en el minuto 34. A Benidorm le costó más, ocho minutos.

Eran buenos tiempos para los franjivino que recortaban distancias poco a poco. Cuando se había colocado a dos goles (15-13), una amarilla y dos minutos, consecutivos, a Miguel Ángel Velasco dejaron al equipo tocado. Aprovechó Benidorm para ponerse 18-13 y obligar a Jota González a pedir un tiempo muerto. Rugía el pabellón.

No le perdió la cara al partido el Ciudad de Logroño que acortó distancias con dos goles de Chiuffa. Entonces llegó la lesión de Miguel en el hombro en una polémica jugada en la que los árbitros no pitaron nada. Con 18-16 en el electrónico el Ciudad de Logroño dispuso de ¡cuatro! ataques para ponerse a un gol. Lo logró Imanol para alegría del banquillo. Pero dura poco en la casa del pobre. Jarro de agua fría con la roja directa que vio Rubén Garabaya por un manotazo en la cara a Simonet (m.49). Para entonces los riojanos defendían en 5-1 con Ángel Fernández en el avanzado.

La distancia empezó a oscilar un gol arriba o dos hasta que Miguel devolvió las tablas al electrónico (20-20). Pero como la noche era de sufrir y el propio Miguel sufrió una esclusión.

Aún así, los franjivino demostraron carácter y con un hombre menos se apuntaron a un intercambio de goles que benefició a los de Jota González que mantuvieron el empate (22-22).

El partido estaba empatado y apenas quedaban dos minutos para el final. Simonet puso por delante a los locales. Mirada rápida al marcador y tarjeta verde sobre la mesa de anotadores. Tiempo muerto de Jota.

Se reanudó el juego con posesión para el Ciudad de Logroño. Movió el balón la primera línea franjivino, Del Arco para Kukic y éste para Imanol, que ganó la línea de seis metros con facilidad. Pero ayer no era el día, y el fuerte disparo del vasco se estrelló en el poste de la portería local. Alegría en el banquillo de Benidorm y desesperación en el riojano.

Con posesión y a falta de 18 segundos para el final, Zupo agotó su tercer tiempo. El juego se reanudó con un gol de Simonet que puso fin a la cita. Demasiados regalos en la primera parte de los riojanos.

Los franjivino se entrenan hoy y mañana antes de comenzar las vacaciones, este año antes que en anteriores ediciones cuando estaban clasificados para disputar la Copa Asobal.

Jornada 15 (13-12-2017)

Partido disputado en el Palacio de los Deportes de Benidorm ante 800 espectadores.

Árbitros: Fernández y Murillo.

Benidorm: Grau (8'), Eloy (25' y 42') y Simonet (54').

Ciudad de Logroño: Kukic (29'), Miguel (56') y roja directa a Garabaya (49').

Krupa El portero fue el más regular de sus compañeros y mantuvo el equipo cuando estaba a la deriva. Una pena que sus 15 paradas no acabaran sirviendo para nada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos