Un virus amenaza al BM Logroño

Jota González da una instrucción durante una sesión. :: J. Rodríguez

Los franjivino trabajan sin Garciandia ni Cadarso, ausentes por gastroenteritis

MARTÍN SCHMITT LOGROÑO.

Primero cayó Ángel Montoro. El lateral derecho estuvo tres días en cama. Luego, el virus se fue extendiendo a parte del equipo médico (Xenxo Díaz pasó unos días bastante malos) y técnico -Jota González no permite que nadie se le acerque a menos de tres metros-. Ayer, los tocados (y hundidos) fueron Imanol Garciandia y Eduardo Cadarso, afectados por el mismo virus que les produce una severa gastroenteritis, aunque el central acudió a la sesión vespertina para observar el entrenamiento desde la grada.

Jota González, que espera tener a todos sus efectivos para el sábado, trabaja desde el martes sobre el Ciudad Encantada, rival que visitará el Palacio de los Deportes el próximo sábado, a partir de las 17.00 -por exigencia de la televisión-. El conjunto conquense, a diferencia del bloque riojano, ha comenzado con muy buen pie la Liga Asobal, con dos victorias en los tres encuentros disputados. Y en la única derrota sufrida a manos del Ademar en León, tuvieron los de Lidio Jiménez la oportunidad de empatar. «Es un equipo que se nos da muy mal y que este año tiene mejor equipo que las últimas temporadas», recordó Jota González.

El Cuenca venció al Benidorm (24-18) de forma muy clara y en la primera jornada al Puente Genil, «que es otro club que ha hecho muy buen equipo este año». «Esta campaña, la Liga está mucho más igualada y Cuenca es uno de los equipos que va a estar en Europa el año que viene», aventuró Jota González.

Por otro lado, el primer punto que se deje en el camino el Barcelona Lassa tendrá que seguir esperando después de encadenar su victoria consecutiva 125 en Liga Asobal y la 164 en el global de todas las competiciones nacionales, donde no conoce la derrota desde un 18 de mayo de 2013 ante el Ciudad de Logroño. Ayer, después de un primer tiempo más apretado, el Barcelona Lassa derrotó al Ademar en su casa por 21-26 tras sufrir el desgaste acumulado el conjunto local.

Fotos

Vídeos