BALONMANO

Viejos conocidos de morado

Garabaya observa atento a Javi García y a Víctor Vigo, en el último choque ante Guadalajara. / FERNANDO DÍAZ
Garabaya observa atento a Javi García y a Víctor Vigo, en el último choque ante Guadalajara. / FERNANDO DÍAZ

El eje central del Guadalajara que se mide al Logroño está compuesto por cuatro exfranjivino

Martín Schmitt
MARTÍN SCHMITTLogroño

El Ciudad de Logroño se juega mañana una carta muy importante para luchar por las plazas europeas esta temporada. Los riojanos viajan a Guadalajara a medirse con un Quabit de exfranjivinos. En total, cuatro de sus jugadores -Javi Parra, Javi García, Víctor Vigo y Pedro Fuentes- han jugado durante varias temporadas bajo la atenta mirada de Jota González. Mañana le tendrán enfrente luchando por una misma cuestión: las plazas que dan el billete para competir la próxima campaña en Europa.

Y fue precisamente con la camiseta franjivina con la que estos cuatro jugadores participaron en competición continental. Javi Parra y Víctor Vigo formaron parte de la plantilla que participó en la primera Copa EHF, con la que el Ciudad de Logroño alcanzó su primera semifinal en la campaña 2009/10. El extremo madrileño, de la misma forma, disputó la segunda Copa EHF el año siguiente, en la que también alcanzó la semifinal ante el Göppingen.

Pedro Fuentes jugó, aunque solo dos encuentros, en la Copa EHF de la campaña 2012/13. Fue en la tercera ronda en el doble enfrentamiento directo frente a la Vojvodina serbio, que le dio la posibilidad de jugar la fase de grupos.

Javi García y Víctor Vigo, que regresó a Logroño tras jugar en Antequera, Guadalajara y Aragón, disputaron juntos las últimas tres participaciones del equipo franjivino en Champions, logrando en la 2014/15 la mejor participación del club, cuando alcanzó los octavos de final, donde cayó ante el Veszprem húngaro.

El Guadalajara es quinto en la Liga Asobal con 27 puntos (Barcelona, Ademar, Anaitasuna y Huesca ya han jugado esta jornada), uno menos que el equipo logroñés. Los alcarreños llegan tras empatar en casa del Benidorm (25-25) en una segunda vuelta bastante irregular, en la que encadenan dos victorias, tres empates y otras dos derrotas en los siete encuentros disputados.

Cuentan los de César Montes con un siete inicial con mucho poder, con el veterano Jota Hombrados en portería, y una primera línea que es dinamita pura bajo las riendas de Víctor Vigo y los goles de Chema Márquez, sobre todo, y de Sergio Valles en la derecha. Javi García continúa siendo el faro en los seis metros morados.

El historial le es favorable a los de Jota González. Porque franjivinos y alcarreños se han medido en Guadalajara en siete ocasiones, con cinco triunfos riojanos contra dos locales. Los logroñeses no pierden allí desde la temporada 2013/14, cuando cayeron por 35-30. El último choque ante ambos conjuntos se saldó con una tranquila victoria franjivina por 27-33.

La jornada continuará esta noche con el enfrentamiento en Irún entre el Bidasoa y un Ciudad Encantada que es séptimo con 27 puntos, uno más que los riojanos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos