DIVISIÓN HONOR PLATA

Victoria clara y liderato

El Sporting La Rioja recupera el primer puesto del Grupo B tras pasar por encima del Muskiz

Eloy Madorrán
ELOY MADORRÁNLogroño

El Sporting La Rioja recuperó en la mañana de ayer el liderato del Grupo B después de firmar un partido muy serio en la cancha del Muskiz y vencer (11-32).

11 MUSKIZ

Oihane, Patricia, Silvia, Lydia, Laura (1), Paula, Carmen, Sara (2), Noelia, Kaiene, Aida (3), Josune, Lide, Irune (4), María y Yaiza.

32 SPORTING

Rebeca, Elena, Danielle (4), Raque Suárez (3), Amaia (3), Irati (2), Marta (1), Sara (2), Rakel, Arima (5), Carla (5), Lucía (5), Noelia (1) y Laura (1).

PARCIALES
1-2, 3-6, 3-9, 4-13, 5-15, 5-19 (descanso), 5-21, 6-23, 7-26, 8-27, 9-29 y 11-32 (final).
ÁRBITROS
Javier Gomáriz y Sergio Gutiérrez. Excluyeron a las visitantes Raquel Suárez (22' y 26'), Marta (27') y Noelia (48' y 59').
INCIDENCIAS
125 personas en el polideportivo de Musques.

Buen partido coral de las jugadoras que entrena Luismi Ascorbe, que aprovechó para repartir minutos entre todas las jugadoras.

Rebeca completó todo el partido en portería con buena nota mientras que Lucia ocupó la posición de extremo derecho (Masha no estuvo ayer) con éxito.

Otra de las novedades en el Sporting La Rioja fue el regreso de Sara Sicilia, que debutó ayer con dos goles en la segunda parte (que jugó completa). Un buen refuerzo para el equipo que gana capacidad defensiva, y versatilidad en las posiciones de ataque.

El partido de ayer no tuvo mucha historia. El objetivo de las riojanas era claro: aprovechar los tropiezos del sábado de Pereda y Zarautz para recuperar el liderato. Y vaya si lo consiguieron. No dieron opciones al Muskiz.

De nuevo la defensa y la portería fueron fundamentales en el triunfo del Sporting La Rioja. Como viene siendo habitual en las última temporadas, las de Ascorbe son el equipo más solvente de la categoría, incluyendo los cuatro grupos de División de Honor Plata.

Mediada la primera parte, las locales sólo habían conseguido anotar tres goles. Y al descanso esa cifra llegó a cinco.

Mientras tanto, las riojanas anotaban 19 goles a pesar de que en este primer periodo sufrieron las exclusiones de Raquel Suárez, en dos ocasiones, y Marta Olarte.

Con Lucía Ladrera supliendo con éxito a Masha, Amaia Prieto tomando protagonismo en los lanzamientos de penaltis, además de la habitual aportación de las jugadoras que conforman la columna vertebral -Danielle (4), Irati (2), Arima (5) y Carla (5)-, el Sporting ganó con comodidad un partido que a priori parecía más complicado.

Fotos

Vídeos