BALONMANO

Victoria clara y con juego limpio

Las riojanas Irati y Marta defienden a la vasca Llarena, con la portera Rebeca atenta al fondo. :: J. MARÍN/
Las riojanas Irati y Marta defienden a la vasca Llarena, con la portera Rebeca atenta al fondo. :: J. MARÍN

El Sporting golea al Muskiz con una anotación regular y aprovechando los errores del rival

DIEGO MARÍN A. LOGROÑO.

Después del partido de ayer, el Sporting La Rioja y el Muskiz continúan con sus trayectorias inversas: el equipo logroñés acumula ya diez victorias consecutivas mientras el vasco suma ocho derrotas seguidas. El partido lo resolvieron pronto las riojanas gracias tanto a una buena defensa como a la efectividad en ataque y, también hay que decirlo, a los múltiples errores que cometió el rival, regalando balones que acabaron en contraataque y gol en contra.

27 SPORTING LA RIOJA

Rebeca, Suárez (4), Masha (3), Marta, Arima, Lucía (2) e Irati (2). También jugaron Rakel, Danielle (2), Amaia (2), Sara (2), Ana (2), Carla (2), Noelia (2, 1 de penalti), Laura (4) y Navarro.

12 MUSKIZ

Hernández, Ligero, Paula (7, 1 de penalti), Martín (1, de penalti), García (1), Josune y Fernández (1, de penalti). También jugaron Prieto, Valencia, Llarena (1), Landa (1) y Moratalla.

Árbitros
Javier Lacunza e Iñigo Lacunza.
Exclusiones:
m. 21, Sicilia; m. 32, Irati; m. 39, Masha; y m. 51, Noelia.
Parciales:
3-1, 5-1, 8-2, 12-3, 14-3, 15-3 (descanso), 16-3, 19-6, 21-6, 23-7, 24-9 y 27-12 (final).
Incidencias:
100 espectadores en Lobete.

A los 12 minutos de juego el Sporting no sólo gozaba ya de una ventaja cómoda en el marcador, el Muskiz apenas inquietaba la portería defendida por Rebeca y el entrenador, Luismi Ascorbe, empezó a mover el banquillo de tal manera que al descanso ya habían saltado a la cancha todas las jugadoras de primera y segunda línea. Elena, la portera suplente, entró a jugar después, en el minuto 42. El encuentro comenzó con el habitual cambio en el equipo riojano, con Marta defendiendo en el centro y Rakel atacando como central.

La jugadora más peligrosa del equipo rival, Paula, fue defendida por momentos por Lucía como adelantada y eso provocó la inoperancia ofensiva de las vascas. Ya en la segunda parte, con el marcador resuelto y cierta relajación en las locales, Paula empezó a jugar con más libertad y a anotar, sumando 7 de los 12 goles del Muskiz, la única jugadora vasca que ayer marcó más de un tanto.

En el minuto 18, con el 10-3 en el marcador, la entrenadora vasca, Oxana Kirichenko, solicitó el primer tiempo muerto del partido, pero su equipo no sólo no reaccionó sino que, después, encajó un parcial de 5-0 antes de llegar al descanso. Tres goles de Laura acabaron por cerrar la victoria del Sporting cuando se llegó al descanso, cuando aún faltaban otros 30 minutos por jugar.

No cambió mucho el sino del encuentro en la segunda parte, sólo en los últimos 10 minutos el Muskiz pudo aprovechar la diligencia del Sporting para maquillar el resultado. Hasta entonces, y a pesar del segundo y último tiempo muerto del partido, también solicitado por la entrenadora vasca en el minuto 45, con el ya abrumador 22-6 en el marcador, la superioridad del equipo riojano era más que evidente. El Sporting defendió la mayor parte del tiempo con un 6-0 que resultó infranqueable para el Muskiz. Las jugadoras vascas se vieron obligadas a disparar desde lejos y sus lanzamientos, forzados, a menudo se iban desviados o se encontraban con unas seguras Rebeca y Navarro en la portería.

El Sporting mantuvo en todo momento una anotación regular, en la recta final sostenida por Danielle, Sara, Ana Moreno y Lucía. En líneas generales, fue un partido noble, resuelto con facilidad por las logroñesas, pero cabe destacar, además, la limpieza en el juego de las visitantes, que a pesar de perder de forma clara, no jugaron duro, lo que les propició no sufrir ninguna exclusión durante todo el encuentro. El Muskiz sólo cometió un penalti, que convirtió la local Noelia, y tan sólo una jugadora vasca, Josune, vio una tarjeta amarilla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos