BALONMANO

Vanja Ilic se une al Logroño

El serbio juega en el extremo izquierdo y llega procedente del Metalurg macedonio

MARTÍN SCHMITT LOGROÑO.

El Ciudad de Logroño tiene nuevo extremo izquierdo. Ante la despedida de Ángel Fernández con dirección al Kielce de Polonia, el equipo franjivino dio a conocer ayer la contratación del serbio Vanja Ilic, que llega del Metalurg macedonio, camiseta que ha defendido durante las últimas tres temporadas y con las que ha jugado competición europea. El jugador balcánico, nacido en la ciudad de Belgrado, se formó en el Partizan, donde llegó a coincidir con un jovencísimo Lazar Kukic. Ahora, ambos se reunirán en el equipo riojano.

Ilic es un extremo con muy buena finalización, rápido y es capaz de defender tanto en el extremo como en el lateral, así como cumplir la función de avanzado en un 5-1. No es muy alto (1,86) y tampoco físico (pesa unos 80 kilos), pero puede acoplarse perfectamente a la retaguardia.

El Ciudad de Logroño ya le conoce cara a cara. Le ha sufrido en carne propia. De hecho, Vanja Ilic ya ha jugado en el Palacio de los Deportes. Fue el sábado 3 de diciembre del 2016, cuando el Ciudad de Logroño venció al Metalurg por 31-25. Esa noche, Vanja Ilic marcó siete goles en ocho lanzamientos, dos de esos tantos desde los siete metros. Porque los penaltis son otra de las cualidades del diestro balcánico.

En aquel encuentro, con el que el equipo franjivino consiguió clasificarse para disputar la fase previa a cuartos contra el Nantes francés, el técnico Lino Cervar apostó por un esquema muy ofensivo, atacando con siete jugadores de campo prácticamente todo el encuentro. Bajo esa premisa, Cervar alineó en sus ataques a un doble pivote y a Ilic en la primera línea, en la parcela del central. Pero la posición que mejor domina el de Belgrado es la del extremo izquierdo, donde compartirá puesto con el manchego Miguel Sánchez-Migallón y el riojano Edu Cadarso.

Esta temporada, Vanja Ilic ha marcado en Champions League 29 goles en los diez encuentros disputados por el conjunto macedonio en un grupo compuesto por el Montpellier, que acabó siendo el campeón de Europa, el Besiktas turco, el Sporting portugués, el HC Motor Zaporozhye ucraniano, el Chekhovskie Medvedi ruso. El equipo de Skopje acabó la fase eliminado en quinto lugar después de sumar 5 puntos.

Según el comunicado del club franjivino, Ilic se caracteriza por ser «un buen finalizador además de ser muy intenso» en retaguardia lo que le hace capaz de «defender tanto en el avanzado como en el penúltimo de la defensa, cualidad esta muy apreciada por los entrenadores».

El serbio utilizará el dorsal número 3 que en el pasado portó el vallisoletano Ismael Juárez, hoy en las filas del Nava.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos