BALONMANO

«Toca dar un paso adelante y no escudarse en otras cosas»

Gurutz se ejercita en un entrenamiento. / Sonia Tercero

Gurutz Aginagalde reclama el «saber estar suficiente» para que la situación no atenace a la plantilla

Eloy Madorrán
ELOY MADORRÁNLogroño

Cumple su decimotercera temporada en Logroño, es el capitán y ha visto crecer al equipo de División de Honor B hasta la Liga de Campeones. Si alguien sabe lo que pasa en el vestuario del Ciudad de Logroño, ese es el capitán, Gurutz Aginagalde.

- ¿Cómo se encuentra el equipo después de este comienzo tan pobre (un triunfo en cuatro jornadas)?

- Había incertidumbre por saber cómo iba a comenzar de temporada después de un cambio de ciclo. La verdad es que hay un buen equipo y creo que por calidad tiene que estar mucho más arriba de lo que aparece en la clasificación. Pero no hemos tenido un buen comienzo y a todos nos duele vernos donde estamos.

- En los equipos de Jota siempre cuesta arrancar, es complicado hacerse al sistema.

- Aparte de los componentes tácticos hay más. No estamos transmitiendo lo que tenemos que transmitir. El equipo puede dar individualmente más de lo que estamos dando. Es momento de dar un paso adelante y no escudarse en otras cosas. Cada uno tenemos que aportar el máximo posible al grupo. Así saldremos de esta situación negativa entre todos.

- Usted ya tiene muchas horas de vestuario. ¿Cómo se encuentra la plantilla?

- El grupo está preocupado, lo normal. Cuatro jornadas y tres derrotas, no estábamos acostumbrados. La gente está preocupada. En algún jugador se nota un punto de ansiedad y ahora mismo hemos de tener la madurez suficiente para pensar en el bien del grupo antes que en el de uno mismo. Y tenemos que tener el saber estar suficiente para que la situación no nos atenace. Hay que ser conscientes de que acaba de empezar la liga y queda tiempo para revertir la situación.

- Si hay algo que ha caracterizado siempre al Ciudad de Logroño es el buen ambiente en el vestuario. A pesar del mal inicio, ¿este año sigue la misma pauta?

- Sigue el buen ambiente de trabajo, pero no hay un ambiente de cachondeo ni mucho menos. Todos somos conscientes de la situación y se nota al vestuario preocupado, pero unido. No hay problemas internos.

- En lo personal, el sábado vuelve a casa pero en una situación de urgencia por ambas partes.

- Volver a casa siempre es especial, y quizá este año más por las circunstancias. Volver a Irún, a mi casa, con mi familia, mis amigos, siempre es bonito. A Irún le deseo lo mejor en la Liga pero el sábado voy con mi equipo.

Fotos

Vídeos