Borrar
Las componentes del Sporting y sus técnicos, posan ante su primer partido liguero de la temporada. :: jonathan herreros
El Sporting vuelve a la carga
BALONMANO

El Sporting vuelve a la carga

Luismi Ascorbe dirige un año más al equipo riojano que regresa con el único objetivo del ascenso a División de Honor

ELOY MADORRÁN

LOGROÑO.

Viernes, 15 de septiembre 2017, 23:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sporting La Rioja vuelve a la carga. El equipo que entrena Luismi Ascorbe inicia esta tarde (20.00 horas, polideportivo de Lobete) la competición liguera recibiendo la visita del Lagunak. Un nuevo intento en busca del ansiado ascenso a División de Honor. «Cada vez es más complicado meterse entre los equipos que pelean por el ascenso, lo que demuestra la competitividad que hay en la categoría. Por nuestra parte no va a quedar», reconocía el técnico riojano.

La temporada que comienza es una incógnita después de que el equipo logroñés haya decidido cambiar las jugadoras foráneas y mantener el bloque de jugadoras de la tierra. Sonora, Zulema, Neus, Andrea Roda, Nicoleta y Inga han abandonado la disciplina del Sporting, equipo al que han llegado Arima López, Carla Rivas, Danielle de Sousa e Irati Holgado. «Tenemos una plantilla diferente a los último años. No tenemos lanzamiento exterior, pero es un equipo muy completo, todas las jugadoras atacan y defienden y, a pesar de que son jóvenes, muchas tienen experiencia en esta categoría y en División Honor», argumenta Ascorbe. «Es cierto -prosigue el técnico- que es una plantilla corta y tendremos que tener cuidado con las lesiones.

LA PLANTILLA

  • uPortería Elena Navarro y Rebeca García.

  • uPrimera línea Carla Rivas, Danielle de Sousa, Irati Holgado, Marta Olarte, Raquel Suárez, Rakel Benito, Noelia Pérez.

  • uExtremos Ana Moreno, Mariia Boklashchuk 'Masha', Lucía Ladrera y Laura Arguiñáriz.

  • uPivote Arima López y Amaia Prieto.

  • uEntrenador Luismi Ascorbe.

En esta ocasión no serán solo Zarauz y Sporting los favoritos del grupo. Esta temporada ha dos gallos más en el corral: Tejina de Tenerife y Pereda de Santander.

Este año la competición comienza con más antelación que temporadas anteriores. «Es cierto que nos llega demasiado pronto. Hemos tenido poco tiempo para preparar pero hemos cambiado la planificación sabiendo que con el tiempo iremos cogiendo nuestro nivel», aclara.

Para el partido de esta tarde, Ascorbe tiene disponible a todas sus jugadoras. Algunas, caso de Marta, Raquel Suárez, Irati o Masha llegan con algunas molestias, pero estarán esta tarde vestidas de corto.

Desde el primer día Ascorbe huye de relajaciones: «Jugamos ante un rival (Lagunak) que ha empezado antes que nosotros a preparar la temporada y que tendrá muchas ganas de ponérnoslo difícil».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios