El Sporting visita a un rival directo por el liderato

Partido del Sporting. :: j.r.
/
Partido del Sporting. :: j.r.

Las de Ascorbe se desplazan a Tenerife, donde esta noche se miden a un Tejina que ocupa las plazas nobles del grupo B

M. SCHMITT

logroño. Difícil desplazamiento el que afronta el Logroño Sporting La Rioja esta jornada. Las chicas de Luismi Ascorbe juegan (20.00 horas) en casa del Tejina Tenerife, el viaje más difícil de la temporada regular. De esta forma, las riojanas han emprendido hoy viaje hacia Madrid esta noche para coger un vuelo a las 7.00 de la mañana hacia la isla canaria. Y sin tiempo para más, emprenderán la vuelta mañana a las 7.00 horas.

Pero no sólo el viaje es un incordio para el Sporting. Las de Ascorbe lllegan a este encuentro con algunas jugadoras tocadas como Masha, Marta Olarte y Ana Moreno, que no viajará a Tenerife y en un par de semanas será operada de los meniscos. En su lugar viajará la juvenil Noelia para que eche una mano, sobre todo en tareas defensivas. Las logroñesas se miden, además, a un equipo compuesto por muchas jugadoras veteranas, con oficio, que se mantiene en los puestos de arriba. Con un partido menos, las tinerfeñas han ganado todos sus encuentros menos dos: un empate ante el Beti Onak en la jornada inaugural y una derrota ante el Castro Urdiales en la cuarta fecha.

Según explicó el técnico del Sporting, el de esta noche es un encuentro «muy importante» para intentar «alejar» a otro rival directo en el Grupo B de la División de Honor Plata para jugar «con más calma» y trabajar «con menos exigencias y precipitación». «Se trata de un gran rival que el año pasado estuvo a punto de meterse en fase de ascenso. Además, jugamos en su casa y vamos allí con poca gente», advirtió Ascorbe. «Debemos salir con el cuchillo entre los dientes», añadió.

Entre las jugadoras más destacadas de las tinerfeñas está Vanesa Lozano, con pasado en el Mavi asturiano. Luego, las canarias cuentan con pivotes grandes, unas laterales altas, con buen lanzamiento y muy verticales. «Es un equipo que corre mucho al contraataque. Es un bloque muy completo», apuntó Ascorbe.

Ante esto, el entrenador apostó por jugar con tranquilidad y muy fuertes para conseguir unos puntos importantísimos. «Creo que este año todos los equipos perderán puntos en el camino porque es un grupo muy igualado», avisó el preparador. El Sporting llega a este encuentro como líder del grupo, empatado a puntos (14) con el Uneatlántico BM Pereda, que también ha ganado los siete encuentros disputados hasta la fecha.

Fotos

Vídeos