DIV. HONOR PLATA

El Sporting vence con tranquilidad en Vitoria

Carla, autora de seis goles. :: /Justo Rodriguez
Carla, autora de seis goles. :: / Justo Rodriguez

Martín Schmitt
MARTÍN SCHMITTLogroño

Logroño. El Logroño Sporting La Rioja continúa a lo suyo. Ayer, ganó sin inconvenientes en Vitoria ante un batallador Garlan Legumbres, farolillo rojo del Grupo B de la División de Honor Plata del balonmano femenino. Las chicas de Luismi Ascorbe salieron desde el inicio con mucha intensidad defensiva, lo que les supuso marcar varios goles a la contra y abrir una brecha importante.

21 G. LEGUMBRES

(5), María (1), Nerea (1), Yurema (1), Leticia, Paula (4), Hoda (1), Ainhoa (3), Oiahane de los Ojos, Oihane Biain, Janire, Alicia (2) y Lierni.

34 SPORTING

Elena, Rebeca, Danielle (5), Raquel Suárez (3), Masha (4), Amaia (2), Irati (1), Marta Olarte (1), Sara (1), Rakel (1), Arima (1), Carla (6), Lucía (4), Noelia y Laura (1).

PARCIALES:
0-4, 2-8, 3-11, 3-13, 6-15, 11-18 (descanso); 12-20, 12-22, 14-24, 15-26, 18-31 y 21-34 (final).
ÁRBITROS:
Pérez y Toro. Excluyeron a la local Yurema y a las visitantes Raquel Suárez, Lucía y Marta Olarte.

Tal es así que para el minuto 15 de juego, el bloque riojano vencía por un contundente 3-11, lo que permitió a Ascorbe a comenzar a rotar a sus jugadoras para dar más minutos a las menos habituales, que respondieron al envite aplicando en el juego la misma intensidad y un ritmo similar.

En la segunda parte, el Sporting mantuvo el mismo nivel, con buenas defensas y criterio en el ataque y consiguió mantener a raya a un equipo, el Garlan Legumbres, que demostró que merece algo más. Ascorbe continuó con las rotaciones. De hecho, salvo Noelia y las porteras, todas las jugadoras que participaron en la victoria de ayer lograron marcar algún gol.

Las logroñesas llegan así al parón por selecciones con los deberes hechos. Continúan líderes junto a un Balonmano Pereda que visitará el pabellón de Lobete el próximo 2 de diciembre. Hasta entonces, Luismi Ascorbe tiene tiempo de preparar tan trascendental choque.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos