DIVISIÓN DE HONOR PLATA

El Sporting sufre más de lo esperado

Irati deja atrás a una rival con una finta de brazo. :: Sonia Tercero
/
Irati deja atrás a una rival con una finta de brazo. :: Sonia Tercero

Las de Luismi Ascorbe vencen al Loyola por 19-27 y mantienen la primera plaza del Grupo B

MARTÍN SCHMITT LOGROÑO.

El Logroño Sporting La Rioja continúa al frente de la clasificación del Grupo B después de vencer, con más dificultad de la esperada, a un Loyola que, lejos de sus rivales directos por el descenso, jugó sin presión y puso contra las cuerdas, sobre todo en el primer tiempo, al equipo riojano.

Luismi Ascorbe comenzó alineando a las jugadoras menos habituales, que comenzaron con seriedad. Sin embargo, el conjunto local, que siguió el mismo plan trazado de antemano, equiparó las cosas justo antes del descanso (11-11).

Loyola
Raquel, Alba, Noelia (3), Nerea, Iratxe, Miren (3), Ane Miren (2), Lucía (4), Saioa, Sandra (6), Silvia, Marina (1) e Iraia.
Sporting
Elena, Rebeca, Rakel (1), Masha (5), Danielle (3), Irati (5), Lucía (1), Arima, Marta Olarte, Amaia (3), Carla Rivas (4), Sara Sicilia, Raquel Suárez (3), Laura (1) y Noelia Pérez.
Árbitros
Rodríguez y Rodríguez. Excluyeron a las locales Silvia, Sandra y Miren y a las sportinguista Arima.

En la segunda parte, el Sporting fue a por el partido, aunque cometió demasiados fallos que permitieron al Loyola continuar acechando a las riojanas. Fue a partir del ecuador de esta segunda parte cuando las riojanas, que cometieron errores de lanzamiento y pases y se mostraron poco efectivas en defensa, pusieron la directa.

La defensa empezó a robar balones para que Masha, Irati, Danielle y Carla Rivas, entre otras, mataran el encuentro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos