El Sporting sobrevive para luchar en casa

Ascorbe habla con sus jugadoras / Lanzarote Deportiva

Las riojanas caen en Lanzarote (25-24) pero dejan la eliminatoria abierta para Logroño

LA RIOJALogroño

Derrota por la mínima del Sporting La Rioja en el Pabellón Municipal de Tías para lograr el ascenso a la División de Honor. El Puerto del Carmen fue capaz de aguantar el tirón final de la escuadra de Logroño, que se sacó de la manga fuerzas de flaqueza para evitar una diferencia mayor en el marcador y poder afrontar la remontada en el encuentro de vuelta en casa.

El partido se presentaba con emoción pero no por ello los equipos habían decidido mostrarse respeto deportivo en la cancha y fueron desde el comienzo a buscar cómo hacer daño a la portería de su rival.

Las atacantes lanzaroteñas y las riojanas se topaban con las porterías una y otra vez y, ni tan siquiera con las exclusiones causadas por unas defensas muy fuertes, conseguían nivelar la balanza para ninguno de los dos equipos. Al descanso, 12-12.

25 Puerto del Carmen

Cristina Mazaira, Clara Poo (3), Suely Pinto (3), Kenia Hernández (2), Beatriz Betancor, Rosa Álvarez (3) y Atteneri Morales (8). Banquillo: Nereida Montelongo, Eva Morales (1), Lucía Betancort (2), Daida Navarro, Idania Lemes (1), Atteneri de Agutín, Famara Fernández (2) y Grethe Damora.

24 Sporting La Rioja

Elena Navarro, Danielle de Souza (8), Marscha Boslaschuk (2), Irati Holgado (1), Marta Olarte (4), Sara Sicilia y Carla Rivas (2). Banquillo: Amaia Prieto (1), Ana Moreno (1), Raquel Benito (3), Rebeca García, Arima López (1), Lucía Lodrera (1), Noelia Pérez y Laura Arguiñáriz.

Árbitro
Sergio Francisco Gallardo Cabello y José Torrente Rivas. Excluyeron a las locales Nereida Montelongo, Kenia Hernández y Rosa Álvarez y a las visitantes Danielle de Souza, Marscha Boslaschuk (2), Irati Holgado y Marta Olarte
parciales
2-2, 5-4, 7-7, 9-9. 11-11, 12-12 /// 14-16, 18-18, 21-19, 23-21, 24-21, 25-24
Incidencias
Partido jugado en el Pabellón Municipal de Tías ante unos 750 espectadores.

En la segunda parte, tras un buen inicio riojano, las locales reaccionaron y un 5-0 hacía que el marcador volteara. Con el tanteador de 25 a 22 se entraba en los últimos segundos de partido. Un gol de Benito recortaba diferencias y, al sacar de centro, cometía un error el Puerto del Carmen que acabó en un 7 metros que no falló 'Masha' Boslashchuk, anotando a falta de 2 segundos y dejando el marcador en 25 a 24 y todo pendiente para la próxima semana en La Rioja.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos