BALONMANO

El Sporting repite en el Palacio

La zurda del Sporting Irati, en un partido de liga. /Jonathan Herreros
La zurda del Sporting Irati, en un partido de liga. / Jonathan Herreros

Las riojanas reciben (18.00 horas) al siempre peligroso Kukullaga otra vez lejos del campo de Lobete

Eloy Madorrán
ELOY MADORRÁNLogroño

El Sporting La Rioja tiene esta tarde (18.00 horas) una nueva jornada liguera. Las chicas que entrena Luismi Ascorbe vuelven a jugar en el Palacio de los Deportes para recibir la visita del siempre incómodo Kukullaga Etxebarri. Las riojanas continúan liderando el Grupo B de la División de Honor B, ahora con tres puntos de ventaja sobre Pereda y Aiala Zarautz.

«Kukullaga es un equipo peligroso. Hace dos semanas ganó al Tejina allá. Es un conjunto formado por jugadoras jóvenes, muy rápidas y fintadoras, en especial la primera línea Irati». Con estas palabras resumía Ascorbe las características del rival de esta tarde.

Para ratificar sus palabras, el entrenador de las riojanas recuerda el partido de ida: «Ellas juegan sin presión. En el partido de la primera vuelta íbamos ganando de ocho en la primera parte y ellas siguieron a su ritmo. A falta de diez minutos se pusieron a un gol y nos obligaron a otro nuevo esfuerzo».

El Sporting se encuentra «bien» a pesar de que viene de jugar «un partido feo». «Es normal que salgan partidos así cuando metes muchas rotaciones y pruebas cosas nuevas. Aún así, cuando nos ponemos serias sacamos el partido adelante», recuerda Ascorbe.

El técnico riojano cuenta con la totalidad de la plantilla para el partido de esta tarde. Con la enfermería vacía, Ascorbe tiene la posibilidad de repartir los minutos entre todas las jugadoras, algo en lo que está trabajando desde el inicio de la temporada: «Hay que repartir los esfuerzos entre todas. Nuestro objetivo es llegar bien al final de la temporada. Y, si es posible, a los partidos de la liguilla de ascenso».

Según su técnico, el Sporting está entrenando bien durante la semana y, lo que es más importante, cada vez hay más jugadoras que van adquiriendo protagonismo en el juego del equipo.

La semana pasada Pereda, uno de los perseguidores del Sporting, empató ante Beti Onak y ahora son tres los puntos de ventaja que tienen las riojanas. «Fue Pereda el que rescató un punto porque fueron por debajo todo el partido. Ahora tenemos tres puntos de ventaja y además una buena renta de goles del partido de ida para cuando vayamos a su cancha, que será un partido muy complicado», comentó Ascorbe.

Jornada en Segunda

En la Segunda masculina, esta tarde se disputan tres partidos. En Navarrete, a las 17.00, el equipo local recibe al Callaghan de Arnedo. A las 18.00 horas, en Escolapios, el Tapizados Model se enfrenta al 5Q Animaciones. Y dos partidos se juegan en el Polideportivo de Vinuesa. Hoy (17.30 h.) Visontium-Ademar Logroño A. Y mañana (11.00 h.) Visontium-Ademar Logroño B.

El pasado miércoles se jugó el encuentro entre Carlos Clavijo Calasancio y Ademar Logroño B con triunfo para los locales 37-22.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos