DIVISIÓN HONOR PLATA

El Sporting regresa a la actividad en el Palacio

Las de Luismi Ascorbe cambian su campo en el partido ante el San Adrián

Eloy Madorrán
ELOY MADORRÁNLogroño

Se acabaron las semanas de dura pretemporada para las chicas del Sporting La Rioja. El equipo que entrena Luismi Ascorbe regresa hoy a la competición con la intención de mantener la buena dinámica con la que concluyó el pasado año, liderato del Grupo B incluido.

La principal novedad del encuentro de hoy (18.00 horas) es el escenario. Las riojanas abandonan su tradicional cancha de Lobete para jugar en el Palacio de los Deportes. «Jugar después del voleibol nos condiciona mucho porque no sabes cuánto duran sus partidos y nos obligan a empezar muy tarde. Surgió la opción de jugar en el Palacio de los Deportes y vamos a ver. No será el único de esta segunda vuelta», reconocía ayer el técnico logroñés.

El rival de esta tarde, el San Adrián, ocupa la zona media de la tabla. Sin embargo, Ascorbe no se fía de la plantilla vizcaína: «Es un equipo con mucha calidad, tiene a la internacional chilena Valeria Flores y a jóvenes muy preparadas, al igual que una buena portería».

La principal dificultad de esta tarde es saber controlar los nervios en el partido de regreso a la competición, además «contra un rival capaz de ganar a cualquier equipo del grupo aunque luego no tenga la regularidad suficiente para estar en la zona de arriba de la clasificación».

La plantilla del Sporting La Rioja ha aprovechado al máximo el periodo de descanso navideño. Ascorbe ha podido recuperar a todas sus jugadoras, incluida Ana Moreno que ya entrena con normalidad después de su intervención en la rodilla derecha. «Hemos trabajado muy bien con la intención de mantener la buena chispa con la que acabamos el pasado año», confirmó Luismi Ascorbe.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos