Borrar
Danielle De Sousa pasa al lateral ante el Loyola. :: J. Rodríguez
El Sporting no quiere despistes
BALONMANO DIVISIÓN HONOR PLATA

El Sporting no quiere despistes

Las de Ascorbe buscan mantener el liderato esta tarde ante el Kukullaga

MARTÍN SCHMITT

LOGROÑO.

Sábado, 21 de octubre 2017, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Logroño Sporting La Rioja no quiere desviarse un milímetro del camino que trazó a comienzos de Liga. Las chicas de Luismi Ascorbe son líderes del Grupo B de la División de Honor Plata del balonmano femenino después de haber ganado sus cinco encuentros. Esta tarde, a las 19.45horas , en el pabellón municipal de Etxebarri, las riojanas se medirán al Kukullaga, un conjunto joven que ocupa la zona media-alta de la clasificación.

Las vascas mantienen su columna vertebral de temporadas anteriores aunque esta campaña han cambiado a su entrenador, cargo que ocupa Mikel Martín Corta. «Hasta ahora han hecho partidos muy buenos», declaró ayer Ascorbe. En concreto, comenzaron la temporada con un triunfo sobre el Garlan Legumbres; luego ganaron a Castro Urdiales; cayeron ante el Tejina Tenerife y el Errotabarri, y volvieron a la senda de la victoria ante el Muskiz. «Es un equipo muy peligroso y con experiencia en la máxima categoría, por lo que debemos tener mucho cuidado», advirtió el entrenador sportinguista.

El Kukullaga es un bloque que juega un balonmano veloz, con jugadoras muy fintadoras. «Presionan en defensa muy arriba porque no tienen mucha envergadura y les gusta correr mucho, buscando el intercambio de goles, intentando que el rival cometa errores para provocar contraataques», apuntó Luismi Ascorbe.

El técnico del bloque riojano podrá contar con todas las jugadoras menos Raquel Suárez

El Sporting llega a esta cita con la tranquilidad que le da el buen inicio de temporada: «Hemos conseguido los puntos, todas las jugadoras van entrenando en los partidos con muchos minutos para coger experiencia y confianza -sobre todo las más jóvenes- y más ritmo las veteranas o las más nuevas», indicó el míster. «Llegamos con la moral alta y con la mente puesta en seguir puntuando cada semana», añadió.

Estas rotaciones de las jugadoras, como en el encuentro ante el Loyola, le permite al equipo riojano mejorar su juego colectivo, sobre todo en el inicio de Liga.

A su juicio, la clave del encuentro de esta tarde será el balance defensivo. «Debemos ser capaces de replegarnos rápido y bien y en no tener pérdidas absurdas en ataque. Si es así, el Kukullaga tendrá que hacer ataques en estático y allí es donde tenemos superioridad», dijo el preparador. «Tenemos una defensa dura y contundente, muy segura, con una gran portería. Hemos trabajado para hacer ataques sencillos sin muchas florituras para evitar que puedan correr».

Luismi Ascorbe podrá contar con todas sus jugadoras menos la sevillana Raquel Suárez, que no puede comparecer esta tarde por temas personales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios