El Sporting muere en la orilla

El Sporting muere en la orilla

Las riojanas caen con claridad ante el Alcobendas (18-26) y se despiden del ascenso

Martín Schmitt
MARTÍN SCHMITTLogroño

No pudo ser. El Sporting La Rioja volvió a ahogarse en la orilla y se marcha de Puerto Sagunto sin el ascenso a la Liga Loterías. Esta mañana, el conjunto riojano fue incapaz de vencer a todo un experimentado Helvetia Alcobendas y cayó por 18-26. De esta manera, las madrileñas jugarán en la División de Honor del balonmano femenino la próxima temporada junto al Morvedre, equipo que ratificó su ascenso ayer, al derrotar al Sporting por un ajustado 17-15.

Al equipo de Luismi Ascorbe le valía un empate frente al Alcobendas, pero desde el principio las madrileñas jugaron con mayor tranquilidad y pusieron sobre la mesa su valiosa experiencia. De esta forma, comandaron todo el encuentro, haciendo daño con el pivote y las circulaciones de las extremos.

El Sporting, por el contrario, jugó demasiado nervioso, bloqueándose en ataque e incapaz de cerrar su retaguardia. Ya para el descanso la sangría era de seis goles (7-13).

Pocas cosas cambiaron en los segundos treinta minutos. El conjunto riojano arriesgó más, incluso jugando con siete jugadoras y sin portero. La templanza del Alcobendas hizo el resto y pese a reducir las diferencias a cuatro goles a falta de seis minutos (18-22), el Sporting chocó contra la calidad del bloque madrileño. El final del partido quedó empañado no solo por la derrota sino por la lesión de Dani. La primera línea brasileña perdió el conocimiento en una caída tras un lanzamiento y el partido, a falta de tres minutos, estuvo interrumpido durante casi un cuarto de hora.

La jugadora brasileña fue retirada en camilla hacia un centro hospitalario justo cuando los servicios de urgencias tenían que atender a un aficionado sportinguista, también con problemas de salud en la grada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos