FASE DE ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR

El Sporting se la jugará a una carta

Masha trata de superar a Zarco. :: Rafa Pacheco/
Masha trata de superar a Zarco. :: Rafa Pacheco

Las riojanas tenían dominado un encuentro en la primera parte que las locales remontaron para lograr subir a la Liga Loterías La derrota ante el Morvedre obliga a las de Ascorbe a empatar, como mínimo, contra el Alcobendas

MARTÍN SCHMITT

Logroño. El Sporting, que desaprovechó una renta a su favor de seis goles en la primera parte, cayó ante el Balonmano Morvedre por un ajustado 17-15 y se jugará el ascenso esta mañana ante el Alcobendas. Un empate ante las madrileñas permitirá a las riojanas cumplir el sueño de subir a la Liga Loterías después de cuatro años de quedarse en la orilla. La cita definitiva será esta mañana, a partir de las 10.30 horas.

17 MORVEDRE

15 SPORTING

Morvedre
María Gil, Sonora, Bejarano (1), Miriam, Lucía, Polonio (1), Puche , Rocío Rojas (4), Beatriz, Carla, Gema (3), Débora, Karmele (1), Lorena Zarco (6), Fernández (1) y Laura
Sporting
Elena, Rebeca, Rakel (3), Masha (5), Dani (3), Irati (3), Lucía, Arima, Ana Moreno, Marta, Amaia, Carla (1), Sara, Raquel Suárez, Laura y Noelia.
Parciales
1-1, 1-2, 3-4, 3-7, 4-9 y 6-10 (descanso). 8-11, 9-11, 10-12, 13-13, 15-14 y 17-15 (final).
Árbitro
Deniz y Espino. Excluyeron a Zarco, Carla, Gema y Polonio, del Morvedere, y a Ana Moreno (2) y Sara, por el Sporting.
Incidencias
Un millar de personas en el Internúcleos de Puerto Sagunto.

Ante el Morvedre, que con el triunfo logró el ascenso directo, las riojanas comenzaron muy acertadas. Tanto que las chicas de Luismi Ascorbe cogieron las riendas del encuentro con buenas defensas y pegada consiguieron una buena renta para administrar. De hecho, para el minuto 22 de la primera parte, el cuadro sportinguista ganaba por 3-9, con superioridad en ambas áreas. Pero sobre todo, el conjunto riojano dominaba moralmente el choque. El ascenso parecía estar al final del túnel. Sin embargo, en la segunda parte todo se complicó para el equipo logroñés. Su ataque se volvió muy espeso. Irati y Dani no conseguían lanzar con claridad a una María Gil que acabó siendo la figura de su equipo con paradas importantísimas en momentos claves.

Luismi Ascorbe intentó cambiar el chip del equipo. Colocó a Marta Olarte en el lateral y a Dani en el extremo, pero continuó nulo en ataque. Mientras tanto, el Morvedre reducía las diferencias y metía miedo a las riojanas. En el 46, Beatriz Bejarano lograba equilibrar las cosas (12-12) ante un Sporting que no conseguía poner en orden sus ideas.

El equipo riojano trató de modificar su esquema defensivo con algunas mixtas a las jugadoras más peligrosas. La dinámica no cambió y Rocío Rojas ponía por delante a las valencianas (14-13) dos minutos después. El Sporting mejoró con la entrada de Carla Rivas en el lateral izquierdo, pero no pudo impedir la derrota de las logroñesas, que fueron incapaces de pasar el filtro de la defensa local. A las de Ascorbe les queda una bala en la recámara. El balonmano les debe una.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos