El Sporting enciende los motores

Foto de familia del la plantilla del Sporting poco antes de comenzar la sesión en el Palacio de los Deportes. :: Juan Marín
/
Foto de familia del la plantilla del Sporting poco antes de comenzar la sesión en el Palacio de los Deportes. :: Juan Marín

Las chicas de Luismi Ascorbe inician la pretemporada con la misma base, cuatro caras nuevas y mucha juventud

MARTÍN SCHMITT LOGROÑO.

El Sporting La Rioja lo intentará nuevamente. Después de quedarse otra vez, por cuarto año consecutivo, a las puertas del ascenso a la División de Honor del balonmano femenino, las chicas de Luismi Ascorbe inician un nuevo camino hacia el mismo objetivo. Una temporada que comienza con algunas caras nuevas como la lateral derecho Irati Holgado, la central brasileña Dani de Sousa, la primera línea gallega Carla Rivas y la pivote Arima López, el conjunto logroñés encendió ayer sus motores. Una maquinaria que contará con las jóvenes Laura Arguiñariz, Noelia Pérez, Rebeca García y Lucía Ladrera.

Durante este mes, las chicas de Luismi Ascorbe se entrenarán en el Palacio de los Deportes. A partir de septiembre, lo harán en Valdegastea y Lobete. Este año, el debut se anticipa, ya que la Liga comenzará el mismo fin de semana que la Asobal. Es decir, el 9 de septiembre. Será el Lagunak el rival del equipo riojano, que durante estos días tiene a prueba a una primera línea sueca, Fanny Landin.

En la charla previa al primer entrenamiento, Ascorbe fue breve y conciso: «Quiero que os divirtáis». A partir de esa premisa, las cosas irán rodadas.

El Sporting mantiene el mismo bloque con jugadoras veteranas como Masha, Ana Moreno o Marta Olarte, que tiene alguna molestia en la rodilla, a la que se suman jugadoras de calidad que reemplazan a las que se marcharon como Zulema Asensio, Andrea Roda, Neus Llorens, Daira Nicoleta Ghiocel, Sonora Solano y la chilena Inga Silke Feuchtmann.

«Es una plantilla un poco más corta. Vienen menos jugadoras de fuera y apostamos por chicas de casa que han trabajado con continuidad», indicó Lusimi Ascorbe. «Queremos que estas chicas tengan un poco más de responsabilidad», añadió.

El Sporting se entrenará todos los días con Sergio Carrascón como preparador físico. Será un trabajo intenso pero no con muchas sesiones. Las logroñesas jugarán tres amistosos antes de iniciar la Liga. Serán el 26 de agosto en Viana ante el Beti Onak, el 1 de septiembre, en el Palacio, contra Zuazo, y el 3, en Vitoria, contra el Garlan Legumbres.

Fotos

Vídeos