HONOR PLATA

El Sporting encara hoy su última prueba antes de la fase de ascenso

Las riojanas se despiden hoy de la liga regular en Valdegastea ante un Zarautz que aspira a la segunda plaza

V. S.

logroño. El Sporting La Rioja ya ha hecho los deberes. Todos sus pensamientos se centran ahora en lo que vendrá, la quinta fase de ascenso a División de Honor. Pero antes, las de Luismi Ascorbe tienen que afrontar el último encuentro de la liga regular ante el Aiala Zarautz. Si las riojanas han asegurado su primera plaza, las guipuzcoanas necesitan ganar hoy en Valdegastea (19.00 horas) y esperar un tropiezo del Pereda para acabar segunda y poder luchar por el ascenso.

Las logroñesas, sin presión, aprovecharán para repartir minutos y hacer probaturas. «Al igual que la semana pasada, este encuentro nos servirá para seguir trabajando, que participen todas las jugadoras y probar cosas», explica el técnico del Sporting. «El objetivo es que todas las jugadoras estén a tope para la fase de ascenso y también coger confianza», añade.

Hoy, el equipo local no podrá contar con Arima, con una lesión en la rodilla, mientras que sí estarán Masha, Carla y Marta, que durante la semana han sido tratadas de distintos problemas físicos. Ganar serviría para añadir más moral a un club que ya ve nubes negras en el horizonte del ascenso.

«La semana que viene será el sorteo, pero ya sabemos que nuestros rivales pueden ser Córdoba, La Salud de Tenerife o Lanzarota. Hemos tenido muy mala suerte de nuevo porque esos desplazamientos o causan un duro golpe para la economía del club o son muy largos», indica Ascorbe.

Además, el entrenador del Sporting también destaca el nivel de esas rivales de eliminatoria, antes de la fase final. «En temporadas previas los equipos eran menos potentes. Esta campaña, creo que somos los más pipiolos, ante clubes muy veteranos, y me gusta eso», resume Ascorbe.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos