DIVISIÓN DE HONOR PLATA

El Sporting ya cuenta hacia atrás

Rakel Benito lanza a portería en el partido de la semana pasada ante el Tejina. /Sonia Tercero
Rakel Benito lanza a portería en el partido de la semana pasada ante el Tejina. / Sonia Tercero

Las riojanas inician esta tarde en Ermua el tramo final de la liga con el objetivo de acabar primeras

Eloy Madorrán
ELOY MADORRÁNLogroño

Cinco partidos por delante y tres puntos de ventaja sobre sus perseguidores. Con este panorama afronta el Sporting La Rioja el tramo final de la competición regular. Muy mal se tienen que dar las cosas para que el equipo que entrena Luismi Ascorbe no se clasifique para pelear por el ascenso a la máxima categoría.

Pero el respeto por los rivales es máximo en el seno del Sporting. Cualquier equipo puede ganar a cualquiera. Máxime si el en teoría superior acude a la cita confiado. Por ese motivo, Luismi Ascorbe, técnico del equipo logroñés, no permite que sus jugadoras se relajen. «No podemos ir confiados a ningún campo. Un tropiezo a estas alturas sería muy peligroso», explica.

Las riojanas viajan esta tarde a la localidad vizcaína de Ermua, donde se enfrentan (18.30 horas) al equipo local, el Errotabarri.

Las vascas ocupan la quinta posición en la tabla con 31 puntos (las riojanas lideran con 39). «Es un equipo muy complicado de jugar en su casa. No han tenido la continuidad suficiente para instalarse en los puestos de arriba, pero siguen siendo muy peligrosas», argumenta Luismi Ascorbe.

Para el técnico logroñés hay dos características que destacan sobre el resto en su rival de esta tarde. La primera, la equilibrada mezcla de la plantilla: «Es un grupo bien empastado. Tiene jugadoras jóvenes con mucha proyección y veteranas con calidad».

Por otro lado, Ascorbe destaca el trabajo táctico del ataque estático. «Se nota que su entrenador, Imanol Álvarez, actual seleccionador júnior femenino, ha trabajado muy bien el ataque estático. Generan muchos problemas a los rivales».

La última victoria del Sporting La Rioja, el sábado pasado ante Tejina, ha dejado algunas jugadoras tocadas, con golpes de distinta consideración, pero ninguna tendrá problemas para jugar esta tarde.

Ascorbe seguirá apostando por las rotaciones en la plantilla para imprimir un ritmo alto al encuentro y recoger el resultado del trabajo en los últimos quince minutos de partido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos