DIVISIÓN DE HONOR PLATA

El Sporting continúa con paso firme

Masha, ayer autora de cuatro goles, ante el Lagunak. :: J. Herreros

Las chicas de Ascorbe logran su primer triunfo visitante frente al San Adrián

M. S. LOGROÑO.

El Sporting continúa su paso firme por el grupo B de la División de Honor Plata del balonmano femenino. Después de debutar con victoria en casa la semana pasada, ayer las chicas de Luismi Ascorbe consiguieron su primer triunfo a domicilio a costa de un San Adrián que le complicó muchas las cosas al conjunto riojano, sobre todo en la primera parte, cuando el equipo bilbaíno neutralizó el buen inicio visitante.

0

0

Pero el cuadro logroñés modificó su retaguardia, y del 6-0 pasó a defender en 5-1, hecho que atascó el ataque del San Adrián, que empezó a perder balones que acabaron en contras que hicieron al Sporting abrir una brecha de cuatro y cinco goles que a la postre iban a ser fundamentales para la victoria sportinguista.

San Adrián
Naiara, Sara, Aroa (1), Aitziber (1), María Rosa, Verónica, Ane (1), Valeria (4), Ainhoa (1), Garazi (3), Mercedes, Jone, Nerea, Izaskun (4) y Patricia.
Sporting
Elena, Rebeca, Dani (3), Raquel Suárez (6), Masha (4), Amaia, Irati, Marta (1), Ana Moreno, Rakel, Arima (1), Carla (4), Lucía (2), Noelia y Laura.
Parciales
2-3, 3-5, 6-5, 7-7, 8-8 y 9-10 (descanso); 9-12, 10-14, 11-16, 14-19, 14-21 y 15-22 (final).
Árbitros
Zaragüeta y Oyarzun. Excluyeron a la local Aroa.

La defensa, siempre comandada por la capitana Marta Olarte, estuvo bien acompañada por una portería segura tanto de Elena Navarro como de Rebeca García, que en los últimos minutos respondió con gran seguridad debajo de los tres palos.

La brasileña Dani De Sousa lentamente va incorporándose al esquema del equipo y día a día va olvidándose de la lesión que le dejó en el dique seco ocho meses. También ha crecido esta temporada la figura de Raquel Suárez, ayer autora de seis goles. La andaluza se está asentando en la primera línea riojana y es parte de la columna vertebral del equipo.

Un conjunto, el Sporting, que ayer consiguió su segunda victoria consecutiva.

Fotos

Vídeos