DIVISIÓN DE HONOR PLATA

El Sporting busca en Bilbao mantener el nivel

Las de Luismi Ascorbe se miden esta tarde al San Adrián, que viene de derrotar al Muskiz en la primera jornada

M. SCHMITT

Logroño. El Sporting La Rioja comenzó su asalto a la División de Honor con buen pie, derrotando con cierta dificultad (aunque el resultado no lo indique así) en casa al Lagunak por 20-14. Ahora, el día del cohete, debe salir a la pista del San Adrián, que en la jornada pasada derrotó con justicia al Muskiz por 16-31.

El conjunto bilbaíno mantiene el mismo bloque de la temporada pasada, con la inclusión de alguna jugadora importante, y con una nueva entrenadora, que le ha dado nuevos aires al bloque vizcaíno. Los cambios con respecto a la temporada pasada, en la que acabaron en la zona media de la clasificación, son mínimos. Entre otras cosas que ha modificado el cuadro vasco es su defensa, que se vuelca más en el 6-0. Entre otras jugadores a tener en cuenta, el San Adrián continúa con los servicios de Valeria Flores, una chilena con experiencia internacional que puede jugar en varios puestos de la primera línea (incluso en el extremo), y de otros efectivos jóvenes «pero con un «rendimiento muy bueno», explicó Ascorbe. «Nos encontraremos a un equipo complicado que en la jornada pasada metió 31 goles como visitante, algo que no es sencillo», agregó el preparador técnico.

El Sporting llega con todas sus jugadores disponibles, después de que la capitana Marta Olarte se recuperara de sus dolencias en la rodilla y tras el alta de Irati, que sufrió una pequeña rotura muscular. A juicio de Ascorbe, el hecho de jugar el día del lanzamiento del cohete de San Mateo en Logroño fuera de la capital riojana es algo positivo. «Al principio pensábamos que el partido iba a ser el domingo. Por suerte es el sábado, nos perdemos el cohete (no se puede estar en todo en esta vida), pero volveremos a la noche y no entrenaremos hasta el martes», indica.

LA FRASE Luismi Ascorbe Entrenador del Sporting «Nos encontraremos ante un equipo complicado que en la última jornada marcó 31 goles al Muskiz»

Luismi Ascorbe recordó que este año el Sporting cuenta con muchas juveniles que están arrimando el hombro para que el equipo crezca, lo que permite que las jugadoras habituales puedan tener un poco más de descanso.

Entre estas jugadoras importantes se encuentra la brasileña Dani, que sale de una lesión de rodilla, aunque su calidad no pasa desapercibida. «Necesita coger su nivel físico y tener más confianza», detalló Ascorbe. El encuentro se disputará en el polideportivo de Rekalde, a las 17.30 horas.

Fotos

Vídeos