DIV. HONOR PLATA

El Sporting aplasta al Loyola

M. SCHMITT

logroño. El Sporting continúa con paso firme por la División de Honor Plata del balonmano femenino. Con seriedad y contundencia, las chicas de Luismi Ascorbe derrotaron al BM Loyola por un claro 34-14. El conjunto riojano no dio nunca opción al equipo navarro, ascendido este año.

Desde el principio, a base de buenas defensas, el Sporting fue construyendo su quinta victoria consecutiva que le permite no solo mantener el liderato del Grupo B sino también abrir un poco de distancia con respecto a dos de sus seguidoras: el Errotabarri y el Loizaga que ayer empataron (21-21). Las cántabras del BM Pereda, el otro equipo invicto de la categoría, se miden este mediodía al Beti Onak.

Con buenas defensas y la seguridad de Rebeca bajo palos, las logroñesas mantuvieron a raya a las pamplonicas, que recién pudieron abrir su casillero en el minuto 10 (6-1). Ante un adversario al que le faltan tablas en la categoría, el bloque de Ascorbe nunca abandonó la intensidad, tanto defensiva en un 6-0 que ahogó a la primera línea visitante, como en el ataque bien comandado por una Dani de Sousa que empieza a olvidar psicológicamente la lesión en su rodilla que le dejó ocho meses fuera de las pistas.

Con el encuentro encarrilado, Luismi Ascorbe se permitió rotar a sus jugadoras y dar descanso a las más habituales como Masha, Marta o la misma De Sousa. En la segunda parte, Elena reemplazó a Rebeca y mantuvo el mismo nivel en portería (las navarras sólo marcaron 14 goles).

El Sporting no quiere distracciones en su nuevo asalto a la División de Honor. El camino está trazado y de momento, con partidos como el de anoche, avanza con fuerza.

Fotos

Vídeos