Balonmano

Soberbio inicio de fase de ascenso del Sporting

Lanzamiento a portería de una jugadora del Sporting en el partido contra el Cleba de León. /RAFA PACHECO
Lanzamiento a portería de una jugadora del Sporting en el partido contra el Cleba de León. / RAFA PACHECO

El equipo riojano se impuso con claridad al Cleba León en Puerto de Sagunto

Martín Schmitt
MARTÍN SCHMITTLogroño

El Sporting está cada vez más cerca de su sueño del ascenso a la División de Honor del balonmano femenino. En su debut en la fase que se disputa esta fin de semana en Puerto Sagunto, el conjunto riojano venció con autoridad al Cleba León por un contundente 21-32, una diferencia que permite afrontar con más tranquilidad los encuentros que disputarán este sábado ante el Morvedre y frente al Alcobendas el domingo por la mañana.

Con un espectacular trabajo de la defensa, amparada por las infatigables Marta Olarte, Arima López y Ana Moreno, y de la portera Elena Navarro, clave en distintos pasajes del partido, las riojanas dan un paso importante hacia la Liga Loterías.

Durante los 60 minutos, el bloque sportinguista (apoyado por una treintena de aficionados en las gradas del Ovni) no bajó la intensidad y la seriedad para llevarse el partido. Un encuentro que comenzó a sentenciar en los últimos cinco minutos de la primera parte, cuando Elena Navarro sacó músculo en portería y Masha marcó tres goles casi consecutivos para permitir que las riojanas se marcharan a los vestuarios por un cómodo 11-16.

El choque lo sentenció en los primeros minutos de la segunda parte, con buenas defensas y algunos contraataques, que sacaron del encuentro a las leonesas, que reaccionaron tímidamente, pero que se dejaron ir al final del duelo. Una goleada con una renta de once goles que le permite al Sporting afrontar el resto de fase con mayor tranquilidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos