Sergey Hernández será franjivino

Sergey Hernández en
acción defendiendo la
portería del Anaitasuna
ante el Zamora. :: D. N./
Sergey Hernández en acción defendiendo la portería del Anaitasuna ante el Zamora. :: D. N.

El talentoso portero nacido en Rusia defenderá la portería del Ciudad de Logroño las próximas dos campañas

M. SCHMITT/E. MADORRÁN LOGROÑO.

El Ciudad de Logroño ya trabaja sobre el equipo de la próxima temporada. Desde hace semanas (e incluso meses) se han empezado a confeccionar las plantillas para la próxima campaña. Una época en la que comienzan los rumores, los dimes y diretes de salidas y llegadas de jugadores. Uno de esos nombres que ha estado en boca de muchos aficionados durante estos días es la del joven portero Sergey Hernández, que en la campaña 2018/19 vestirá de franjivino, según pudo saber Diario LA RIOJA.

El joven guardameta, que ha fichado por dos temporadas, es el futuro de la portería de la selección. Y además de tener un gran futuro, goza de un espléndido presente. Incluso, el portero ya fue convocado por la selección de Jordi Ribera en alguna concentración. En concreto, para el doble enfrentamiento que el combinado español disputó en octubre pasado contra la selección germana con motivo del centenario del inicio del balonmano en Alemania.

En la Liga Asobal, esta temporada, el espigado cancerbero lleva una media de 31,53 % de efectividad y fue uno de los responsables de que el Helvetia Anaitasuna esté peleando por los puestos europeos.

Dinamarca y la moda

Plástico, alto y técnico, Sergey Hernández, que pesa 96 kilos y mide 1,97 metros, tiene sobre sus espaldas una historia personal particular. El meta nació hace 22 años en la localidad rusa de Kropotkin y fue adoptado por una pareja de atletas navarros, José Luis Hernández y Gregoria Ferrer, cuando Sergey tenía tres años de edad. Su padre se vinculó entonces al mundo del balonmano, que le llevó, con doce años de edad, a vivir a Kolding (Dinamarca), donde Sergey comenzó a jugar al balonmano.

Regresó a Navarra cinco años después, empezó a jugar en el Anaitasuna, a estudiar e incluso hizo sus pinitos en el mundo de la moda. Sergey Hernández es portero del primer equipo desde hace un par de temporadas, compartiendo puesto con el exfranjivino Gregor Lorger (campaña 2016/17) y Herik Nordlander, que también dejará el equipo navarro al acabar la temporada para jugar en Dinamarca.

Llegará Sergey Hernández la próxima temporada pero todavía no se conoce qué portero se marchará de la institución riojana. Unas cuestiones, entre otras muchas, que quedarán desveladas en los próximos meses.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos