CIUDAD DE LOGROÑO

Semana de táctica y técnica

Montoro estará unas tres semanas de baja. :: Juan Marín.
/
Montoro estará unas tres semanas de baja. :: Juan Marín.

El parón por las citas internacionales permite al BM Logroño trabajar aspectos distintos a los habituales

MARTÍN SCHMITT LOGROÑO.

Semana atípica la que vive el Ciudad de Logroño por culpa del parón. Sin tres de jugadores de la plantilla -Fabio Chiuffa y Ángel Fernández, con sus respectivas selecciones, y Ángel Montoro convaleciente de su rodilla izquierda (una lesión que puede apartarle del grupo unas tres semanas, aproximadamente)- Jota González ha diseñado un plan de entrenamiento que mezcla técnica y táctica individual con pequeños matices sobre el próximo rival. Se trata de un Guadalajara que ha ido de menos a más y que llegará al Palacio con muchas caras conocidas como Javi Parra, Pedro Fuentes, Javi García, Víctor Vigo y José Mari Bozalongo.

Ayer, el Ciudad de Logroño ensayó técnica defensiva, con algunos detalles del ataque del equipo alcarreño. «Vas diciendo algo para que les vaya sonando», comentó Jota González. «Se trata de mejorar, tanto técnica como táctica individual en ataque y en defensa. Son ejercicios que para los jugadores son menos aburridos porque tienen mucha menos carga mental y más física y de actitud», agregó.

De todas formas, en los entrenamientos de esta semana son muy intensos. «Intentamos cargar en el juego físico esta semana. Nos sirve también para ponernos las pilas en algunas acciones individuales como las fintas, defender unos contra unos, un dos contra dos, cómo debemos hacer las ayudas», matizó.

El hecho de marcharse a un parón después de un triunfo es positivo para Jota González. «Tienes un pequeño respiro», apuntó.

Fotos

Vídeos